Friday 24 de March de 2017

En riesgo, $40 millones por aplazar licitación

La Federación da un ultimátum sobre la planta Osiris

     5 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Morán Faz. (Cortesía)
Enrique Morán Faz. (Cortesía)

La construcción de la planta tratadora de aguas residuales Osiris debe ser reasignada inmediatamente a fin de no en riesgo el 30% de los recursos federales que aún están pendientes de aportarse, informó Enrique Morán Faz.
El director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que la obra debe licitarse o asignarse antes del lunes para que los 40 millones de pesos de inversión federal que están por entregar no estén en riesgo puesto que ya están comprometidos.
Explicó que hasta el momento la Federación ha invertido 150 millones de pesos de los 190 que le correspondían, lo cual permitió un 40% de avance físico en la construcción.
Actualmente la construcción de la planta está detenida, luego de que la Secretaría de la Función Pública ordenara reasignar la obra, ya que la contratista no reunía la experiencia suficiente.
Ante este escenario, el funcionario federal afirmó que el organismo ejecutor, es decir, el Gobierno del Estado, debe lanzar una nueva licitación o asignar la obra inmediatamente.
“La Conagua aboga porque esto se haga de la forma más práctica y transparente, para que la obra pueda ser concluida en tiempo y forma”, comentó.

Se requieren tres años de lluvia para superar la sequía: Conagua...

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad