Thursday 19 de January de 2017

En riesgo, capitalinos por el sarampión: SSA

     22 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El director general adjunto de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA), Hugo López-Gatel, informó que poco más de 2 millones de personas en el Distrito Federal están en riesgo de contraer sarampión.
El funcionario precisó en entrevista que esa cifra corresponde a los habitantes de las colonias San Pedro de los Pinos, Nápoles y Barrio de Mixcoac, en la delegación Benito Juárez, en las que desde el miércoles se montó un cerco sanitario para evitar una posible epidemia.
López-Gatel Ramírez indicó que es “de 1 millón 800 mil a 2 millones 200 mil la población que está en riesgo en este momento, pues no se vacunó en 2008”.
Explicó que dicho cerco sanitario significa que se divide en varias etapas siendo la primera la vacunación, la cual es la más importante en este caso, lo que corresponde a 49 manzanas que equivale a un área de casi cinco kilómetros radiales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad