Sunday 22 de January de 2017

En riesgo, cerca de mil viviendas en El Mineral

Hay casas irregulares asentadas sobre tubería

     28 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- Cerca de mil viviendas del municipio están en riesgo de sufrir daños, debido a que están asentadas sobre la línea de conducción del cárcamo del sistema Pardillo, advirtió el alcalde Juan García Páez.
El petista explicó que se dieron cuenta de la situación mientras realizaban los trabajos de conexión de pozos en el rancho La Luz.
Las viviendas que están en riesgo están asentadas sobre predios irregulares, ubicados  por la central  de autobuses, colonia Francisco Villa, Campestre y la comunidad Estación San José, que es por donde pasa la tubería.
Los predios irregulares, refirió el presidente municipal, se entregaron hace 15 años aproximadamente.
Mencionó que las pasadas administraciones tuvieron  que haber realizado los estudios técnicos, antes de haber permitido que se construyeran esas viviendas.
Trabajadores de la Dirección de Obras Públicas y del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) advirtieron que una fisura en la tubería podría causar daños en las construcciones.
El personal de estas dependencias también advirtió que también está en riesgo la integridad física de los pobladores.
El alcalde aseguró que ya solicitó que se haga un estudio para evaluar la situación.
"Si en algún momento se registrara una fuga considerablemente esas viviendas serán afectadas", expresó el político petista.
El ayuntamiento realizará los estudios para elaborar una estrategia que pueda resolver el problema.
Sin embargo, García Páez comentó que no habrá otra alternativa más que instalar otra línea de conducción para no afectar a los pobladores de la zona que está en riesgo.
García Páez consideró que sería lamentable tener que hacer esta inversión, ya que se pudo evitar si se hubieran hecho bien las cosas por los gobiernos anteriores.
La tubería pasa sobre un tramo de terracería que conduce al costado de una gasolinera; en esa parte se construyó un número considerable de casas habitación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad