Thursday 23 de March de 2017

En riesgo, comisión de equidad

Renunció la presidenta

     24 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Tras la renuncia de Irma Borjón Rivera, responsable del comité de Equidad de Género en Guadalupe, el Ayuntamiento está a punto de no ser certificado.
Guadalupe Solís Gamboa regidora y presidenta de la comisión de Equidad entre Géneros, dijo que la renuncia de Borjón se debió a cuestiones laborales, pues no le dieron el suelo que le habían asegurado.
Agregó que no existen las condiciones necesarias para que el Gobierno Federal les otorgue la recertificación.
“Ahora el problema es que hasta el momento no tienen a nadie a cargo, y la comisión de regidores que presido solo se encarga de vigilar, no tienen autoridad para exigir ni para cambiar”.
Aunque agregó que no entiende cómo la administración 2007-2010 fue certificada pues la presencia de mayor número de hombres en el municipio era notoria.
La regidora informó que desde septiembre de 2010 ha solicitado un registro de los trabajadores y el organigrama en el departamento de Recursos Humanos para establecer cuántos hombres y mujeres trabajan, pero aún no le dan la información.
Informó que la fiscalización por parte de la instancia federal será estricta.
Dijo que verificarán el número de mujeres y hombres que laboran, si hay condiciones de igualdad y respeto y si existe hostigamiento sexual.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad