Friday 20 de January de 2017

En riesgo, cosechas de sobrevivencia

Regidoras de Fresnillo van por la cabeza de Ramiro Ordaz

     31 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Pese a que sólo ha caído una lluvia por aquí y otra por allá, campesinos del semidesierto se arriesgarán a sembrar frijol. Les queda poco tiempo antes de que lleguen las heladas. Es gente muy pobre y tiene que correr el riesgo si quiere comer. Y es que, dice Goyo Macías, ex alcalde de Mazapil, la producción de esos campesinos es de autoconsumo. Se comen lo que siembran.

LLEVÓ COMIDA
Macías, diputado del PRI, hizo una gira por Mazapil, Melchor Ocampo y El Salvador. Llevó no lo que regalan tradicionalmente sus colegas: juguetes, cobijas, electrodomésticos. Gregorio repartió jitomate, cebolla, latas de sardinas y agua embotellada. Es decir, artículos de sobrevivencia.

FUE MADRUGUETE
La investigación sobre la imagen del gobierno de Miguel Alonso no concluye aún. Por ende aún no arroja datos científicos confiables, aclaran Miguel Ángel Díaz y Nicolás González, estudiantes de la maestría en Marketing Político en la Universidad Autónoma de Durango.
Afirman que las consideraciones que hicieron algunos compañeros suyos son personales. No reflejan el trabajo profesional que realizan todos los maestrantes.

 LA MÁS DINÁMICA
En medio de la dicotomía con la que se valora el desempeño del gobierno estatal, trascendió que Miguel Alonso reconoce que la Comisión Estatal de Agua Potable, dirigida por Rafael Gutiérrez, ha sido la más dinámica y eficaz en ejecución de obra pública.
Actualmente tiene 70 frentes abiertos con una inversión de 420 millones de pesos. Destaca el drenaje pluvial de Guadalupe.

MARCA MI-LANA
En breve iniciará actividades el Centro UNESCO Zacatecas. Su personal lucirá uniformes, si no muy finos, sí de buen gusto, dicen quienes los conocen. Tales vestimentas serán cortesía del gobierno estatal. Costaron alrededor de 70 mil pesos. “Una bicoca”, opinan quienes saben de esos asuntos. Advierten: “Se pagó 10 veces más por la camioneta que estrenó Rafael Sánchez Preza, director de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado, por ahora, encargado del centro.

FUERZA FEMENINA
Vistas las estadísticas de la jornada electoral del 4 de julio, se entiende que David Monreal privilegie la participación de la mujer en el PT y en Morena.
Según el Perfil Sociodemográfico del Voto, elaborado por el Laboratorio de Estadística y Matemática de la UAZ para el IEEZ, del total de votantes que acudió a las urnas para ungir a Miguel Alonso, 55% fue mujeres y 45% hombres. En la lista nominal están inscritos 1 millón 107 mil ciudadanos.
Significa que  el gran nicho para los partidos políticos está en las 550 mil zacatecanas mayores de 18 años, en edad de votar y en edad de merecer.

CABALGATA EN RIESGO
Dicen ganaderos que la elección del nuevo presidente de la Unión, en sustitución del fallecido Fortino Cortés, se hará hasta que termine la Fenaza. Aseguran que habrá exposición ganadera como cada año y lo único que parece estar en riesgo es la cabalgata del día 11, de la Alameda a las instalaciones de la feria.

SALIÓ CARO
En el restaurante Cantamar de las calles de Durango, en el DF, Mónica Arreola Gordillo, hija de Elba Esther, convocó a una comida de grilla. En su lista de invitados, la Chukyta incluyó a Arturo Nahle. Empero el procurador prefirió no asistir. Mandó al Kent Contreras a hacer el consumo.

QUIEREN SU CABEZA
Las regidoras de Fresnillo Laura Herrera y Mireya Robles piden al Congreso, donde su partido -el PRI- es mayoría, anular el acuerdo de cabildo que validó el nombramiento de Ramiro Ordaz como director de Desarrollo Económico. Alegan que fue aprobado por 12 de los 20 regidores. Por tanto no fue la mayoría calificada obligatoria.

COMPLÓ PRIÍSTA
Al alcalde panista de Tlaltenango, Marco López, también se la quieren hacer de jamón en el Congreso. Un grupo de ciudadanos -dicen que el compló se fraguó en el PRI- lo demandó y pide lo sometan a juicio político por gacho y porque la licitación de la obra de la planta tratadora de aguas negras, ganada por una empresa de Nuevo León, está llena de irregularidades y transas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad