Wednesday 18 de January de 2017

En riesgo de cerrar, empresa en Jalpa

Incumple ayuntamiento con construcción de nave industrial

     12 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La compañía Dustin Jeans está instalada en unas canchas techadas.(EFRAÍN GONZÁLEZ)
La compañía Dustin Jeans está instalada en unas canchas techadas.(EFRAÍN GONZÁLEZ)

JALPA.- Desde mayo está detenida la construcción de la nave industrial que albergará a la empresa Dustin Jeans, que hace días amenazaba con irse de la ciudad, debido a que la administración pasada incumplió con el acuerdo de construirle un edificio.
A pesar de que el trato se hizo en 2009, la obra no ha continuado porque el terreno para la nave industrial carece de certeza jurídica, pues el ayuntamiento anterior quedó a deberle al dueño 2.5 millones de pesos.
La empresa coreana está en otro dilema, ya que acaba de recibir maquinaria nueva y el compromiso de contratar a 60 empleados más, que hasta hace unos días no había dónde meter.
El alcalde Efraín Chávez informó que para no crear otro conflicto, acaba de negociar la renta de las oficinas del mercado norte, donde antes se ubicaba la central camionera, para instalar ahí la maquinaria y a los nuevos empleados, en tanto se resuelve la escrituración del terreno.
Explicó que la nave, aunque empezó a ser construida, se quedó en 40% de avance, ya que tuvieron que pararla porque el terreno aún no está a nombre del municipio.
El proyecto total requerirá alrededor de 22 millones de pesos, por lo que está haciendo gestiones para ver si puede ingresar a un fideicomiso del Gobierno del Estado para conseguir 9 millones de pesos más.
Ese dinero podría llegar al municipio por medio de una gestión hecha directamente por la Secretaría de Desarrollo Económico en México.
A la fecha, dijo Chávez, a la construcción se le han invertido 7 millones de pesos y los coreanos, dueños de la empresa Dustin Jeans, dijeron estar dispuestos, en un momento dado, a aportar 5 millones de pesos más para la instalación eléctrica.
El acuerdo se hizo cuando el ayuntamiento se reunió con los empresarios para pedirles que tuvieran paciencia y no se fueran del municipio.
El alcalde dijo que además está tratando de renegociar con el dueño del predio para que pronto reescriture el terreno, con la aclaración de que la administración no tiene para pagar esos 2.5 millones que aún se le deben.
Chávez argumentó el propietario quiere fraccionar un terreno, por lo que la negociación sería que la presidencia se puede encargar de ponerle los servicios básicos.
Actualmente la empresa coreana ofrece 250 empleos, de los que 180 plazas son ocupadas por personas originarias de Jalpa y el resto de la región del cañón de Juchipila.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad