Thursday 23 de March de 2017

En riesgo de perderse, dinero para comprar camiones nuevos

Los 19 millones 500 mil pesos aún no se utilizan para ello

     29 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El acceso, coincidieron, es el complicado.
El acceso, coincidieron, es el complicado.

De no utilizar este año los 19 millones 500 mil pesos para comprar las 97 unidades del transporte público adecuadas para discapacitados, el recurso se perderá, advirtió la diputada federal, Claudia Anaya Mota.
La legisladora por el PRD expresó que el recurso tendría que devolverse al Gobierno Federal porque no se invirtió para el propósito que fue etiquetado.
Precisó que los 19 millones 500 mil pesos están disponibles desde el 31 de julio y esta semana llegaron los 10 millones de pesos adicionales que se usarán como garantía para que los concesionarios puedan solicitar créditos bancarios.
Resaltó que la fecha límite para ejercer los recursos es el 31 de diciembre.
La legisladora se deslindó del retraso en la obtención de los nuevos camiones, puesto que esa es una labor del Ejecutivo estatal.
“Yo he cumplido con mi obligación de gestionar este dinero, pero ahora la responsabilidad es toda del Gobierno del Estado”, declaró.

Trámite atorado
Jesús Reyes, presidente de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacaetcas (Acomiz), informó que ya se autorizaron 20 unidades nuevas del transporte público, pero aceptó que no se ha comprado ninguna.
Comentó que la veintena de vehículos aprobados por las instituciones financieras que otorgarán los créditos a los concesionarios se recibirán aproximadamente en un mes.
El retraso que sufre este programa se debe a que los transportistas decidieron esperar a que el valor del dólar bajara para pedir los créditos, explicó, pues si supera los 13 pesos, el incremento en el precio de un camión puede ser hasta de 100 mil pesos.
Reyes agregó que otros 70 concesionarios ya presentaron sus solicitudes a Banorte, Financiera International y Arrendadora ING para conseguir un préstamo, aunque la resolución se conocerá este lunes.
“No todos los concesionarios son sujetos de crédito porque no tienen la liquidez para solventar el pago de 28 mil pesos mensuales durante cuatro años”, resaltó.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad