Wednesday 18 de January de 2017

En riesgo de ser despedidos, 200 profesores por dejar las aulas

Unos 200 profesores podrían perder su empleo

     16 Jul 2012 04:00:00

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Alrededor de 420 actas administrativas levantó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) a los maestros del subsistema de Telesecundaria que eludieron sus responsabilidades en las aulas por uno o más días, informó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.
De ellos, cerca de 200 maestros podrían estar en condiciones de perder su empleo por ausentarse durante tres o más días consecutivos, dijo el funcionario.
Jacobo de Luna aclaró que se trata de una cifra estimada y que aún no se ha tomado una decisión al respecto, dado que tienen que confirmar estos datos con los directores de las escuelas afectadas y los supervisores educativos.
Además, informó que se sancionó económicamente a los profesores.
“El acta administrativa permite que, dependiendo de los días que el maestro no asiste a su plantel educativo, se le puedan hacer los descuentos correspondientes”, dijo.

Siguen las negociaciones
El secretario de Organización del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ), Jorge Eduardo Dávila Rangel, informó que sólo ha tenido constancia de unas 200 actas administrativas y que “a algunos de los profesores se les están reteniendo cheques”.
Añadió también que, en acuerdo verbal mantenido después de sus plantones hace dos semanas, la SEC se había comprometido con el SITTEZ que en los casos en los que se abrieran actas administrativas no se descontarían esos días de nómina.
Ambas partes reconocieron estar en fase de negociación para llegar a un punto de encuentro en lo que respecta al aumento de horas y de salario para lo que queda de 2012.
El representante de los maestros de telesecundaria destacó que piden justicia para que sus condiciones se equiparen a las que durante el mismo mes se negoció con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El subsecretario explicó que esa negociación no es posible porque “el sistema es eminentemente estatal, por lo que al nacer fuera del SNTE no tiene posibilidad de alcanzar los recursos federales, lo que hace muy compleja la situación”.

Sólo 30% de aspirantes a maestro obtendrá una plaza...

 




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