Tuesday 24 de January de 2017

En riesgo de venirse abajo, 400 escuelas: Inzace

     11 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Cerca de 400 escuelas del estado atendidas por el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) están en riesgo de derrumbarse, aceptó Francisco Javier Bañuelos Acuña, director de la dependencia.
El titular dijo que este dato se obtuvo luego de que se realizara un diagnóstico a mil 900 planteles por lo que se estima que se requerirán cerca de 500 millones de pesos para hacer las reparaciones necesarias y evitar que se vengan a abajo.
Bañuelos Acuña comentó que de acuerdo con los resultados que hasta ahora han obtenido se ha llegado a la conclusión de que las escuelas están en muy malas condiciones y se requerirán cerca de 2 mil 600 millones de pesos para subsanar no sólo las fallas estructurales sino cualquier carencia.
Otras de las fallas que se detectaron afectan a las redes sanitarias, de manera que el funcionario advirtió que los pequeños también están en riesgo de sufrir enfermedades por esta razón .
El funcionario estatal precisó que el objetivo era terminar de revisar las 3 mil 924 escuelas que existen en la entidad este año a fin de conocer las condiciones en que se encuentra la infraestructura educativa.
Sin embargo, no se logró avanzar con la celeridad que se debía, por lo que el funcionario estatal aclaró que ya les autorizaron realizar la valoracion en otras mil escuelas, por lo que el año se concluirá con un 75% de los planteles evaluados y sólo quedarán pendientes alrededor de mil para el próximo año.
Bañuelos Acuña argumentó que el estado de la infraestructura educativa se debe a que la entidad no tienen la capacidad técnica y financiera para ocuparse de ellas, pues anualmente sólo se puede atender cerca de 150 y no en su totalidad.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad