Thursday 23 de March de 2017

En riesgo, economía del país por crisis europea: Banxico

Afirman que se desaceleran las exportaciones

     17 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.
Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.

MÉXICO, DF.- De acuerdo con una evaluación del Banco de México (Banxico), el riesgo de una catástrofe económica por la situación de crisis en Europa ha aumentado y se desconocen los efectos reales que tendrá sobre la economía mundial, concluyó el Banco de México en la minuta de la última reunión de su Junta de Gobierno.
El documento de Banxico advierte que, de llegar un escenario más negativo, habría un deterioro acelerado de economía y las finanzas mundiales.
En Europa continúa el deterioro fiscal y financiero, así como el contagio de estos problemas a otras economías, señaló el banco.
En el texto se afirma que las medidas de las autoridades financieras europeas han sido insuficientes, y afirmó que la “poca habilidad” para resolver la crisis podría llevar a una "catástrofe de dimensiones desconocidas".
El Banco de México afirmó que en nuestro país se observa una desaceleración importante en las exportaciones no petroleras producto de la situación económica mundial.
El consenso en el informe de Banxico es que los riesgos para el crecimiento económico en México han empeorado.
Además, se mencionó que el comportamiento del tipo de cambio del peso frente al dólar podría afectar las perspectivas de inflación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad