Tuesday 24 de January de 2017

En riesgo, hogares de 40 familias

Incumple particular convenio con habitantes

     12 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Unas 40 familias de Guadalupe están en riesgo de perder sus hogares, pues hicieron un acuerdo con un particular que les pidió desalojar el predio donde viven.
Víctor Alfonso García y Martha Hernández, acompañados de 30 personas, pidieron el apoyo de la presidencia, por lo que se reunieron con el secretario del gobierno, Carlos Chacón Quintana.
Meses atrás, cerca de 660 personas comenzaron a asentarse en un predio privado ubicado entre la colonias Jardines de Sauceda y Arte Mexicano.
Sergio Velázquez, propietario del terreno, acordó verbalmente con 40 familias que les permitiría ocupar el espacio si lo conservaban limpio y convencían al resto de retirarse.
Sin embargo, la semana pasada interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por invasión de terreno, aseguró García.
“Lo que pedimos es que se nos entreguen los 40 terrenos para las familias que estamos viviendo porque ese fue el acuerdo que teníamos desde hace un mes”, declaró.
Chacón Quintana había sido el testigo de aquel acuerdo, sin embargo dijo que el ayuntamiento sólo podía ser mediador, porque el predio tiene dueño:
“Ustedes se meten a una propiedad privada, el municipio no puede avalarles eso, nosotros lo que hicimos fue acercar a las partes para que llegaran a acuerdos”, expresó el funcionario.

ricardo.wong@imagenzac.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad