Monday 23 de January de 2017

En riesgo, las becas del 3x1 para Jerez

Darán informe de lo que hicieron en el Covam

     30 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

JEREZ.- Cinco regidores, la síndico Elsa Duarte y el director de Desarrollo Económico y Social, Ramón Santillán, no pudieron concretar negociaciones para apoyar ocho obras del programa 3x1, entre las que se incluían becas.
La regidora Norma Cristina Martínez Mireles, quien acudió a la reunión del Comité de Atención y Validación a Migrantes (Covam), admitió que las becas están en riesgo de perderse por la irresponsabilidad de no entregar documentación en tiempo y forma.
Ramón Santillán explicó que algunas obras quedaron excluidas del programa porque no se entregaron aportaciones a tiempo y se cancelaron.
Además, el funcionario consideró que les hicieron “un madruguete” porque participaron municipios que nunca habían presentado proyectos y fueron apoyados.
En la primera reunión del Covam, comentó, se aprobaron recursos por 60 millones de pesos y como estaban entregando las obras del anterior ejercicio, no se tuvo tiempo ni dinero suficiente para incluir más propuestas.
Santillán rechazó que haya responsabilidad por la entrega tardía en los expedientes e insistió en que a la falta de gestiones “podríamos llamarle un madruguete”.
Refirió que en la reunión se propusieron 35 obras por parte de los municipios, de las cuales 17 se aprobaron.
De los 18 proyectos que se rechazaron, ocho correspondían a Jerez.
Entre estos proyectos, además de las becas, se incluía la segunda etapa de campo de béisbol y obras de pavimentación en La Gavia.
También se solicitó apoyo para financiar corrales de manejo en la localidad Los Morales y una cancha de futbol en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios 114.
Se informó que en sesión ordinaria se presentará un informe de las acciones que desarrollaron los regidores, la síndico y Santillán en la reunión del Covam, que tuvo lugar en San José, California, Estados Unidos.
Martínez Mireles dijo que se buscará rescatar los proyectos en la próxima junta del Covam, que será en Chicago.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad