Thursday 19 de January de 2017

En Río Grande también...

     3 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

RÍO GRANDE.- En el municipio miles de feligreses  se congregan para celebrar en los templos católicos el Día de la Candelaria, como parte de una tradición y una muestra de fe.
“Esta costumbre tiene su origen en la celebración litúrgica de la fiesta de la purificación y la presentación del Niño Dios al templo”, dijo el padre Juan Arellano, en la parroquia de Santa Elena de la Cruz.
Agregó que el día 2 de febrero de cada año se recuerda esta presentación del Niño Jesús al templo, llevando a alguna imagen del Niño Dios a presentar a la Iglesia.
“También este día recordamos las palabras de Simeón, llevando candelas que son las velas hechas de parafina pura, a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos los hombres, y de aquí viene el nombre de la ‘Fiesta de las Candelas’ o el Día de la Candelaria”, mencionó.
Consideró que se trata de una fiesta  para reflexionar acerca de la obediencia de María y para agradecer a Jesús "que haya venido a iluminar nuestros corazones en el camino a nuestra salvación eterna".
 El sacerdote lamentó la situacion de violencia  y dijo que es tiempo de pedirle a Dios "que les ilumine con esa luz, sus corazones y pare la ola de inseguridad”.
El Día de la Candelaria también se celebró en el tempo parroquial del Señor de la Santa Veracruz, en Santa Elena de la Cruz, y en las capillas de las comunidades de Río Grande. 

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad