Friday 20 de January de 2017

En ríspido juego, Uruguay empata 1-1 con Chile

     8 Jul 2011 20:00:52

A- A A+

Compartir:
Alexis Sánchez seguido por Humberto Suazo en el festejo del gol chileno
Alexis Sánchez seguido por Humberto Suazo en el festejo del gol chileno

MENDOZA, ARG.- En cerrado y ríspido partido, la selección de Uruguay no aguantó la presión de su similar de Chile y cedió el empate 1-1, en juego de la segunda fecha del Grupo C de la Copa América 2011 disputado en el estadio Malvinas Argentinas.

El conjunto charrúa se había puesto en ventaja con la anotación de Alvaro Pereira a los 54 minutos de juego, pero Alexis Sánchez logró el tanto de la igualada al 63, por lo que ahora las cuatro selecciones tienen posibilidades en el sector.

Y es que la igualada le da a Uruguay su segundo punto y a Chile el cuarto en la cima del carrusel, lo que le permite a Perú (1) y México (0) tener opción de aspirar a la siguiente fase ya que el empate entre aquellas selecciones les beneficia.

Muy cerrado y disputado resultó el encuentro pero le faltó ese constante ir y venir de peligro sobre ambas porterías ya que por momentos se tornó un tanto violento por entradas duras que ameritaban tarjeta roja la cual no salió en el primer tiempo.

Fue el cuadro charrúa el que comenzó a imponer condiciones y a tratar de llegar con peligro sobre la meta de Claudio Bravo al que estuvo cerca de hacer daño con centros al área enviados por Diego Forlán quien fue el creativo de su escuadra.

Solamente el andino Pablo Contreras sacó de la línea de gol el balón que amenazaba con meterse a su portería luego de una serie de rebotes dentro de su área. Uruguay estuvo cerca de abrir el marcador pero no contó con suerte.

Aunque el partido cayó en una serie de futbol de choque por ambos lados, con la complacencia del silbante, Chile comenzó a responder y llegar con peligro sobre la meta de Fernando Muslera quien estuvo cerca de verse superado.

La jugada de lo que pudo ser el gol andino se dio cuando Mauricio Isla fue al taponazo y el balón salió rumbo a la meta charrúa cuyo arquero sólo siguió la trayectoria del esférico que impactó su travesaño, al minuto 41.

Para la segunda parte y olvidándose del juego brusco, Uruguay hizo el 1-0 al minuto 54 cuando Alvaro Pereira recibió pase de Luis Suárez para vencer con zurdazo raso a Claudio Bravo que nada pudo hacer por evitar la anotación.

Sin embargo, Chile no bajó los brazos y al minuto 65 logró la igualada 1-1 luego de que Jean Beausejour llevó la jugada por izquierda y en los linderos del área charrúa sacó zurdazo que cayó en Alexis Sánchez, quien de primera intención venció a Muslera.

Gracias a los cambios que hizo Claudio Borghi, Chile se vio más peligroso y cerca estuvo de darle la voltereta al partido cuando con su remate con la cabeza de Luis Jiménez obligó a Muslera a lanzarse para evitar la anotación, al minuto 77.

Al verse superado por la presión que comenzó a ejercer el rival chileno, el representativo celeste cayó de nueva cuenta en el juego rudo para frenar los avances de una marea roja que aunque luchó no pudo salir con el triunfo.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad