Wednesday 22 de March de 2017

En ruinas, instalaciones deportivas de El Mineral

Los usuarios están dispuestos a pagar cuota de recuperación

     12 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Tomás Vázquez Foto: Tomás Vázquez
  • El descuido provocó la destrucción de estos sitios. El descuido provocó la destrucción de estos sitios.
  • Los vándalos destrozaron el lugar. Los vándalos destrozaron el lugar.
  • El mobiliario se encuentra en pésimas condiciones. El mobiliario se encuentra en pésimas condiciones.
Imagen de


Aunque en El Mineral destacan decenas de atletas que lograron medallas de oro en competencias nacionales, las instalaciones para practicar algún deporte dejan mucho que desear pues desde los juegos para los niños hasta las canchas requieren mantenimiento urgente.
Varios usuarios de los espacios deportivos declararon a Imagen que ya no se sienten seguros de acudir o quedarse a practicar deporte cuando cae la noche en los espacios públicos, ya que algunos ya fueron víctimas de robos y otros prefieren no exponerse.
La mayoría de los entrevistados afirmaron que, de ser necesario, están dispuestos a pagar una cuota de 3 pesos para que se le dé atención a los inmuebles con ese dinero.
“Si es por el bienestar de estos lugares y el nuestro sí podríamos pagar una cuota de 3 pesos, si con esto se ofrece la limpieza del lugar y vigilancia” argumentó Juan José González usuario de la deportiva Solidaridad.
Los ciudadanos piden la atención para que se reparen los juegos infantiles pues antes se acostumbraba a llevar a los niños al parque, pero ahora el inmobiliario de las deportivas es peligroso y representa un riesgo para los infantes.
“Si las autoridades municipales hicieran caso de esto la imagen de las deportivas cambiaría para bien porque esto ya es un grave problema”, refirió Verónica Martínez, usuario de la deportiva Solidaridad.
Al igual que Verónica y Juan José, uno de los usuarios de la unidad Benito Juárez precisó que “ahora en estos lugares debemos cuidarnos de los bandidos, así que yo sí pagaría por sentirme seguro y claro, que las condiciones del lugar mejoren”, precisó Néstor Ramírez.

Solidaridad
Está ubicada en una de las avenidas más importantes del municipio, el Paseo del Mineral, pero cada vez es menos visitada por los deportistas a pesar de ser una de las más completas.
Sin embargo, actualmente no todos estos espacios pueden ser utilizados debido a la falta de mantenimiento, es evidente que todas las áreas se están perdiendo.
“No es por lo que no tienen, o les falte, sino porque se encuentran descuidados; los que llegamos a practicar algún deporte lo hacemos entre basura y graffiti” destacó uno de los usuarios frecuentes.
"No hay lugar, donde se vea un espacio limpio y libre de graffiti y de las suciedades que ya ni siquiera los animales podrían dejar” denunció Juan Francisco Hernández usuario de la unidad.

Benito Juárez
Esta Unidad Deportiva y Recreativa es la más grande de El Mineral, está ubicada en la calle Gabriel Lugo, de la colonia Las Américas.
Este inmueble tiene canchas de básquetbol, fútbol, pista de tartán para atletismo, para práctica de salto de longitud, voleibol, juegos para niños, pista de bicicrós, estadio de béisbol y está ubicada la Alberca semiolímpica Jacobo Quirino, aunque esta última es administrada por trabajadores de gobierno del estado.
Los usuarios comentan una de los problemas que más les afecta viene en tiempo de lluvia, pues las canchas de fútbol que son de tierra se convierten en lodazales.
Este espacio es también víctima del vandalismo, pues sus paredes se encuentran totalmente grafiteadas.
Y a pesar que diariamente los trabajadores realizan limpieza en algunas áreas, aún no es suficiente.

Francisco Villa
Esta unidad deportiva se encuentra ubicada a un costado de la carretera que conduce a la localidad Estación San José, y se sitúa en la colonia del mismo nombre.
Su espacio es más reducido a comparación de las deportivas Benito Juárez o Solidaridad y es la que más recientemente se construyó.
En esta unidad los usuarios también tienen algunas quejas acerca de los juegos, que tardan mucho en reparar, además que por las noches no es seguro poder utilizar sus áreas deportivas ante la escasez de alumbrado y los constantes robos que se presentan en esta zona.
La poca atención a estos espacios se vio reflejada desde hace poco más de cinco años, además el descuido y abandono provocan que poco a poco terminen destruidos.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad