Thursday 23 de March de 2017

En seis meses se avanzó más en Seguridad que en dos años: FCH

     30 Jun 2011 18:09:09

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso, en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad.
Miguel Alonso, en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

MÉXICO, D.F.-Felipe Calderón, presidente de la República, mencionó durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad que en los recientes seis meses, el país ha registrado mayores avances en materia de seguridad pública, que en los últimos dos años.

En el encuentro, Zacatecas se adhirió al Programa Nacional para Prevenir, Perseguir y Sancionar el Delito de Secuestro, que fue presentado hoy.

El objetivo de este programa es atacar con contundencia este delito, porque se considera que es uno de los que más dañan a la sociedad.

Mediante un comunicado se informó que la instancia federal se comprometió a dotar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de mejores herramientas para hacer frente a este flagelo.

Por su parte, Zacatecas habrá de cooperar ampliamente en la creación de unidades especializadas en el combate al secuestro, con personal profesional y especializado, para la investigación y persecución de las diversas modalidades de este delito.

 Al mismo tiempo, se habrá de crear una plataforma tecnológica e informática en la materia, como base de datos que permitirá el intercambio de información en los tres niveles de gobierno. Además de que se trabajará en la prevención del delito, y en la elaboración de lineamientos para un marco normativo en consonancia con las leyes federales en la materia.

 La federación, a la vez, habrá de crear módulos especializados para la reclusión de secuestradores en penales de alta seguridad, para inhibir el delito. Se hará énfasis en el combate a la corrupción y a la impunidad en las instancias encargadas de hacerlo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad