Saturday 21 de January de 2017

En septiembre, los camiones nuevos

Hace berrinche y renuncia Sergio Romo Fonseca

     7 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


En dos meses y pico -quizá en septiembre, cuando el gobierno de Miguel Alonso celebre su primer año de vida- podrían llegar los primeros autobuses de pasajeros nuevos. Mientras tanto, dicen quienes saben de estos asuntos, que nadie coma ansias: “la cosa es calmada”, diría Clavillazo.


TAPAN FUGAS
Los 19.5 millones de pesos que consiguió la diputada perredista Claudia Anaya ya los tiene la Secretaría de Hacienda. Pero para que los suelte debe firmar un convenio con la Secretaría de Finanzas y que Alejandro Tello garantice que ni 5 centavos se desviarán para la campaña de Eruviel Ávila, candidato del PRI en el estado de México, o las campañas del 2012.


POCO A POCO
Una vez que Hacienda y Finanzas se arreglen, los concesionarios podrán formalizar sus pedidos a las armadoras International, Mercedes Benz y Serval. Las unidades se comprarán sin enganche, sólo se depositará 190 mil pesos del costo de la rampa para discapacitados. En total serán 97 y llegarán de dos en dos o de tres en tres.


SIGUE PERDIDO
Militantes del PRD no acaban de creer que Ulises Mejía, hijo de Antonio Mejía, alentado por éste, aspire a la presidencia estatal del partido. Eso significa, dicen, que al senador aún no le cae el veinte de que fue candidato a gobernador no porque tuviera liderazgo y el apoyo de las bases, sino porque lo manipuló Amalia García.


VIVEN DEL CUENTO
Sumados los que cada grupo que aspira a dirigir al PRD dice tener amarrados, los delegados estatales pasarían de 2 mil, dice socarrón un secretario del comité que preside Jorge Hiriartt. Calcula que el 9 de julio votarán 160, cuando mucho, de los 200 y pico de delegados existentes realmente. Pero en el PRD, admite, “vivimos del cuento”.


BUSCA SOCIO
“Mi compromiso es con la gente”. Algo así dirá la frase de campaña que utilizará Martín Carrillo cuando, en 2012, vaya por un escaño del Senado. El presidente del Panal confía que será candidato de la alianza Primero Zacatecas, pero si no, buscará otros amarres. Ayer hizo un primer acercamiento con Saúl Monreal, del PT.

CERO Y VAN DOS
Sergio Romo Fonseca renunció como director del Palacio de las Convenciones. El hermano de Gerardo y la Nanis Romo es la segunda baja en el gobierno de Miguel Alonso. Carlos Puente, extitular de Turismo, fue la primera.  Y según parece, ambas están “amarradas”: la segunda, se dice, fue consecuencia de la primera.


HIZO RABIETA
Dícese en los pasillos del gobierno que Sergio Romo quería ser secretario de Turismo. Sabía, como todo mundo, que los días de Carlos Puente en el gabinete estaban contados. Pero Alonso optó por Pedro Inguanzo para la Secturz. Entonces Sergio hizo berrinche y envió su renuncia al gobernador. Cuentan los enterados que al mandatario le cayó gorda la actitud de Romo y sin pensárselo dos veces le aceptó la dimisión. Y nombró a Rolando Villarreal nuevo director del Palacio de las Convenciones.


MANO NEGRA
El grupo de ganaderos que lideran Miguel González y el actual presidente de la UGRZ, Fortino Cortés, busca apoyo de los partidos de oposición. La intención, según parece, es lograr el reconocimiento pleno de la Sagarpa y la Sedagro para Cortés Sandoval. De no ser posible y tener que repetir la elección, piden que esta sea vigilada para que el gobierno estatal no meta mano negra.


MAL Y DE MALAS   
Mal les fue a los scouts en el Día Internacional del Medio Ambiente. El sábado por la noche acamparon en las inmediaciones de la Presa de Infante para esperar a Miguel Alonso y arrancar la campaña de reforestación. El domingo se enteraron de casualidad -nadie les corrió la cortesía- de que el gobernador no iría porque estaba en EU. Y para acabarla, a uno de los guías le dieron un cristalazo en su camioneta.


CABALLO LECHERO
Abundaron ayer quienes se unieron a la Caravana por la Paz cuando llegó a Zacatecas para llevar agua a su molino. No fueron pocos los que intentaron ganar los reflectores a Javier Sicilia. Uno de ellos fue el diputado federal del PRD, Samuel Herrera. En la marcha se colocó delante del poeta para devolver los saludos que la gente le enviaba a aquel. Luego Sami Samuel, a la hora de los discursos, como caballo lechero, parado se quedó dormido.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad