Sunday 22 de January de 2017

En septiembre se pondrá la primera piedra del parque Osiris

     20 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Tentativamente el próximo 3 de septiembre se colocará la primera piedra de lo que será el Parque Industrial Osiris en el municipio de Guadalupe.
Las obras iniciarán pese a que algunos empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se oponen al proyecto, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz.
El funcionario dijo que ya se tienen todos los permisos en regla y 130 millones de pesos para iniciar la construcción del parque industrial.
La semana pasada Jesús López, presidente de la Canacintra en Zacatecas declaró que no es conveniente el lugar destinado al parque por la distancia y la inseguridad que puede haber por ese rumbo.
El funcionario estatal dijo que de la cabecera municipal de Guadalupe al parque de Osiris habrá una diferencia de un kilómetro de distancia y no es un lugar inaccesible, ya que se ubica sobre la autopista a Aguascalientes y San Luis Potosí.
Reconoció que pueden haber interpretaciones erróneas sobre el proyecto, pero aclaró que en reunión con los agremiados de la Canacintra todos estuvieron de acuerdo en apoyar el parque industrial.
El titular de Desarrollo Económico refirió que está seguro que el proyecto funcionará, pues ya tiene tres empresas interesadas en cambiarse una vez que el parque esté en condiciones de operar.
De acuerdo al proyecto ejecutivo, se construirán 63 hectáreas para conformar el Parque Industrial Osiris con macro y micro lotes a fin de facilitar la instalación de empresas.
De los 130 millones de pesos que se destinaron al parque,  25 millones son recursos del Fondo Pymes; 60 millones del préstamo que solicitará el gobierno estatal; 25 millones del Impuesto Sobre la Nómina; y los 20 millones restantes de la Sedezac.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad