Saturday 21 de January de 2017

En Sombrerete, enormes pérdidas por robo hormiga a cadenas comerciales

     11 Apr 2013 17:58:26

A- A A+

Compartir:
Las tiendas y negocios del municipio se quejaron por el alto índice de robos
Las tiendas y negocios del municipio se quejaron por el alto índice de robos

De los problemas más frecuentes que a diario se registran en los grandes establecimientos comeciales del municipio y que derivan en enormes pérdidas económica,s es el robo de pequeños articulos de consumo o robos hormiga y que por su concurrencia ha sido dificil de erradicar, señaló Karen Chávez encargada operativa de Soriana.

Señaló que estos robos significan pérdidas para la empresa tan solo en el municipio, de mil 500 pesos diarios, cifras pequeñas que no obstante refieren el problema que se enfrenta.

La encargada destacó que este fenómeno es una situación difícil de erradicar, a pesar de las medidas de seguridad y vigilancia que estos establecimientos han imperado para al menos tratar de disminuir la incidencia de robos.

"Se han instalado camaras de vigilancia por todo el lugar, además de vitrinas de protección a la mercancia de alto valor y etiquetas sensoras con la finalidad de disminuir estos hechos, pero desafortunadamente no se han visto reflejado en nuestros inventarios por lo que estos robos aunque pequeños nos afectan seriamente", comentó la jefa operativa de Soriana.

Cuando una persona es sorprendida realizando estos hechos, de forma inmediata se le retiene de forma amable en el lugar y se le conmina a un extrañamiento por parte de la empresa para no llegar a las instancias legales.

Sin embargo, en una visita que Imagen realizó a varios establecimientos comerciales ubicados en la cabecera para realizar un comparativo de las pérdidas por robos hormiga, la mayoria coincidió en que son graves, aunque no especificaron cifras.

Félipe de Jesús Hernández, propietario de una bodega de abarrotes, detalló que los robos hormiga son una situación constante dado que en su caso, lo robado son articulos pequeños.

"Las personas que los cometen cada vez más se las ingenian para cometer sus fechorias, si eso pasa en las tiendas en donde cuentan con medidas de seguridad, imagínese aquí que no tenemos este tipo de protección", afirmó Hernández.

Advirtió que estos robos hormiga afectan a los negocios porque además de perjudicar las operaciones, lo hacen también con las fuentes de empleo.

"Si nos falta mercancia, nos falta también dinero para pagar sueldos de los trabajadores, y eso sí es un verdadero peligro para el municipio", explicó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad