Thursday 19 de January de 2017

En su cumpleaños, el rey Juan Carlos pide una España más justa

     4 Jan 2013 19:22:23

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El monarca español Juan Carlos de Borbón reconoció que pese a que en su reinado el país ha logrado muchas cosas, aún falta por conseguir "una España más igualitaria y más justa".

En entrevista con la Televisión Española (TVE), con motivo de su cumpleaños 75, el monarca expuso que en su periodo como jefe de Estado hay insatisfacciones, como "el haber tenido que aguantar tantos años la violencia terrorista".

Juan Carlos Borbón concedió su primera entrevista desde el año 2000 y la quinta desde que inició su reinado hace 37 años, y respondió al periodista Jesús Hermida que el éxito de su periodo como jefe de Estado es haber conseguido "una España moderna y solidaria".

"Sí se puede hablar de insatisfacciones; haber tenido que aguantar tantos años la violencia terrorista. Aunque hemos conseguido bastante cosas aún nos falta conseguir una España más igualitaria y justa", manifestó.

Al ser consultado sobre qué cosas son las que más le preocupan, "es lo que todos tienen en mente: la falta de trabajo, que lleva a millones de familias a que no puedan vivir con dignidad".

"Eso hace que los jóvenes salgan del país a buscar en qué trabajar, en lo que sea, eso me duele muchísimo", expresó.

"Aparte de esto, las intransigencias que conllevan a maximalismos y a políticas que no nos convienen mucho, que son rupturistas", agregó.

"En este momento a España le conviene la unidad y que estemos unidos a un futuro y a una idea", dijo el monarca sobre las reivindicaciones separatistas en el país.

Sobre la capacidad del príncipe Felipe como heredero de la corona, aseguró que "es el mejor preparado que ha habido hasta ahora", y que se puede "tener confianza, seguridad y sobre todo, saber que se tiene ahí a alguien preparado".

"Como hijo es una bendición del cielo y una persona encantadora, como hombre es de gran honestidad intelectual, muy preparado, muy trabajador, y muy leal, sobre todo a mí", apuntó.

Hermida le pidió al rey que pusiera un calificativo a su generación -la de 1938- y que es la que le tocó junto con él hacer la transición democrática, a lo que respondió "la generación de la libertad".

"Más que satisfecho me siento afortunado. Creo que los españoles están satisfechos, aunque hay mucho por conseguir aún y está la próxima generación que deberá seguir; están los problemas de hoy en día, que me preocupan y me ocupan", aseguró.

"Juntos podemos, por supuesto, hay que recuperar la confianza y la esperanza en nosotros mismos y en España, y que juntos podemos. Hemos salido de muchas cosas en 37 años, hemos visto mucho", agregó Juan Carlos de Borbón, quien mañana sábado cumplirá 75 años.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad