Tuesday 17 de January de 2017

En su honor

Joan Sebastian y Alex Lora cautivaron al público durante el evento

     5 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • Alex Lora cantó con mariachi. Alex Lora cantó con mariachi.
Imagen de


MÉXICO, DF.- Joan Sebastian, con su carisma, y Alex Lora, con su irreverencia, fueron quienes se echaron al público a la bolsa en la ceremonia conmemorativa por el centenario del natalicio del compositor Manuel Esperón.
El guerrerense, con su interpretación del clásico “No volveré”, acompañado del Mariachi 2000 de Cutberto Pérez y el Juvenil de Tecalitlán, llegó a despertar a un público que hasta entonces permanecía frío y con pocas ganas de participar en la ceremonia.
El intérprete de “Secreto de amor” y “Tatuajes” prendió literalmente los ánimos de la concurrencia, al grado que al concluir su participación, al grito de “¡Otra!, ¡Otra!, ¡Otra!”, Joan accedió a regresar al escenario.
Con su actitud, el Poeta de Julian- tla rompió la regla de la noche, pues el programa marcaba una sola interpretación por invitado.
“Ayúdenme, pues, y sugiéranme: ¿Cuál quieren?”, así fue como Sebastian enfrentó el torito que le echaron y deleitó a los asistentes con “Mi cariñito”, muy a su estilo, mientras un miembro del Mariachi Juvenil le soplaba la letra de la canción.
Parecía que nadie más lograría superar lo hecho por Joan Sebastian, pero en cuanto apareció Alex Lora, el Metropólitan se quedó atónito.
Pocos daban crédito al escuchar con esa voz rasposa, pero sumamente efusiva, que Lora cantara con mariachi, el tema “Maldita sea mi suerte”.
Ante la respuesta efusiva en el recinto, con las luces prendidas, la gente le demostró su entrega aplaudiendo y coreando el corte.
El rockero sacó entonces esa irreverencia que le caracteriza y le dijo al público: “¿Están ahí?, no los veo ni escucho, así que échenle más hue...”. Y el Teatro Metropólitan se cimbró de nueva cuenta.
El tributo a Manuel Esperón por el centenario de su natalicio inició de manera muy solemne y romántica, con un popurrí, acompañado por la Orquesta del Sindicato Único de Trabajadores de la Música (SUTM), dirigido por Rodolfo Sánchez, con el Ensamble de Danza de la Universidad Autónoma Metropolitana.
A partir de las 8:15 de la noche vinieron los primeros invitados, como Mauro Calderón, quien interpretó “Yo soy mexicano”, luego Jaime Almeida comentó una semblanza sobre el compositor fallecido recientemente, para luego dar paso a la proyección de un collage de fotos del homenajeado.
Los invitados siguieron desfilando por el escenario, entre ellos Aleks Syntek, quien hizo una versión muy popera de “A la orilla del mar”, y Evelyn de la Luz, con “El apagón”, que por momentos hizo recordar a Yuri.
La emoción corrió a raudales, al grado de que a nadie importó que Evelyn de la Luz olvidara la letra de una de las canciones y que Manolo Marroquín leyera también de una hoja en el piso.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad