Tuesday 17 de January de 2017

En su primer informe, Duarte presume baja de crimen

     2 Oct 2011 18:19:11

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA. CHIHUAHUA.- El rumbo en materia de seguridad y justicia no tiene desvíos ni temores; "vamos con toda la fuerza del Estado a recuperar el espacio que los criminales nos han querido arrebatar a la fuerza", afirmó César Duarte Jáquez.

Al rendir su primer informe de labores, el gobernador de la entidad expuso que se debe prevenir socialmente para que nadie más se vea orillado a involucrarse en esta infame actividad delincuencial.

Duarte Jáquez sostuvo que en la entidad hay una clara tendencia a la baja delictiva y en algunos casos el delito se ha reducido hasta un 60 por ciento.

Indicó que esto se debe en buena medida al nuevo marco de colaboración con instituciones federales y municipales, el cual hizo posible el Operativo Conago 1, que se propuso en la Conferencia Nacional de Gobernadores.

En el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, donde se dieron cita el aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, indicó que en un solo año de gestión se ha resuelto el ciento por ciento de los secuestros denunciados.

Además se logró desmantelar 60 bandas del crimen organizado y se capturar a 257 secuestradores, extorsionadores y multihomicidas.

Señaló que al 26 de septiembre, nueve secuestradores habían sido sentenciados a cadena perpetua y lo mismo ocurrió con dos de los 100 extorsionadores detenidos en lo que va de la presente administración estatal.

En estos resultados, subrayó, ha sido fundamental la coordinación con el gobierno federal. Al informe acudieron el líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón; la diputada Beatriz Paredes, y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en representación del presidente Felipe Calderón.

Además, asistieron 19 gobernadores. Los grandes ausentes fueron los aspirantes a la Presidencia de la República, Manlio Fabio Beltrones y Marcelo Ebrard.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad