Tuesday 17 de January de 2017

En Tabasco, más de 200 mil damnificados

El Presidente visitó el estado devastado por las lluvias

     21 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, dijo que el estado ha pasado cinco años en permanente reconstrucción por las inundaciones, que de 2007 a la fecha han dejado daños y pérdidas por más de 50 mil millones de pesos.
Ante el presidente Felipe Calderón, en una reunión de evaluación, dijo que en cada contingencia, “hemos caído y nos hemos levantado; este pueblo ha padecido y sufrido, pero ha salido adelante”.
“En este momento no es tiempo de lamentaciones, sino de unidad y de trabajo intenso, por lo cual con el apoyo de la Federación se vencerá esta nueva adversidad que afecta a más de 200 mil tabasqueños en 657 localidades”.
Por su parte, Calderón dijo que la cifra de damnificados en el estado podría rondar los 120 mil, pero que los comités de evaluación tendrán que evaluar cuántas familias y personas están afectadas.
La coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, informó que son 175 mil los damnificados, según datos aportados por el estado.
Acompañado también por el secretario de Gobernación, Francisco Blake, y de alcaldes de los 17 municipios de la entidad, agregó que hoy Tabasco está nuevamente en emergencia por las lluvias intensas.
El mandatario estatal detalló que hasta el momento son ocho los municipios declarados en desastre natural, Jonuta, Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique, Macuspana, Centla, Nacajuca y Jalpa de Méndez.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad