Saturday 21 de January de 2017

En tela de juicio, corporaciones

     16 Jun 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso, gobernador. (imagen)
Miguel Alonso, gobernador. (imagen)

ZACATECAS.- Para el gobernador Miguel Alonso, mientras no haya avances importantes en la evaluación de confianza y certificación de los policías en el estado, no habrá la certeza de que cumplen de forma correcta con su servicio a la sociedad.
“No se puede meter la mano al fuego por una corporación, el elemento mínimo es que tengan una adecuada capacitación”, declaró el mandatario en relación con el caso de los policías de Guadalupe detenidos por el Ejército Mexicano el lunes pasado.
El gobernador reconoció que en los municipios se vive una situación compleja en materia de seguridad sobre los hechos que se han suscitado últimamente.
Sobre la confiabilidad de las policías estatal y ministerial, Alonso Reyes consideró que se tienen avances importantes a pesar de que el proceso de evaluación avanza a paso lento porque se toma tres días para cada elemento.
Consideró que todavía es bajo el número de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como para pensar en repartirlos en cada municipio.
“No nos alcanza para suplir la ausencia de las corporaciones municipales”, declaró.
Alonso Reyes afirmó que sigue en elaboración el plan para instalar mandos regionales en Zacatecas para que estatales y municipales realicen acciones conjuntas de seguridad.
Hoy se reunirá con todos los alcaldes en Apozol abordará el tema de la inseguridad que acosa a la entidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad