Monday 16 de January de 2017

En última etapa, la compra de nuevos camiones

Mercedes-Benz es la primera en fijar el costo

     26 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La agencia armadora Mercedes-Benz ofreció a los integrantes de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz) la compra-venta de unidades de transporte en 1 millón 115 mil pesos.
El precio se fijó el viernes y se pusieron a disposición los 200 mil pesos del subsidio que el gobierno estatal otorgará para la renovación de las unidades, comentó el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
“Se está en la etapa de la aplicación del subsidio y de la firma de los contratos entre los concesionarios y las agencias armadoras, es el último tirón de un proceso que resultó muy complicado, pero ya quedó”, expresó.
Fueron tres las empresas con las que se negoció: la Mercedes-Benz, carrocera Serval de Aguascalientes y la International de Zacatecas, por lo que ahora falta llegar a los acuerdos definitivos para cerrar el trato, refirió Hernández Herrera.
El funcionario estatal dijo que en la reunión se establecieron las reglas fundamentales de la compra-venta, pero que los convenios y los términos serán pactados entre los concesionarios y las agencias armadoras.
El mismo viernes ya se tenían registrados en el banco más de 60 expedientes completos de las 97 unidades que se renovarán, mencionó el secretario de Gobierno, y agregó que el cambio del total de las rutas terminará antes de concluir este año.
El presidente de Acomiz, Jesús Reyes Meléndez, explicó que la agencia Mercedes-Benz les ofreció  un precio de 1 millón 115 mil pesos por cada unidad de transporte, pero aún no se han concretado los convenios de adquisición porque esta semana fijarán precio la carrocera Serval y la International.
Reyes Meléndez dijo que la asociación contratará los créditos para la renovación de unidades con la banca comercial Banorte por ser la que mejor tasa de interés ofrece, con un 11% anual.
Para la compra de la unidad se solicitará al banco un crédito de 915 mil pesos por cada una, ya que el gobierno otorgará el apoyo de los 200 mil pesos, comentó.
El presidente de Acomiz resaltó que se renovarán 97 unidades de transporte público que operan en Zacatecas, Fresnillo y Jerez, las cuales contarán con rampa y pasamanos para los discapacitados.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad