Sunday 22 de January de 2017

En un 30%, Ciclovía Guadalupe-Zacatecas

     11 Mar 2013 16:07:54

A- A A+

Compartir:
En la obra se invierten recursos cercanos a los 10.5 millones de pesos.
En la obra se invierten recursos cercanos a los 10.5 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Luis Alfonso Peschard Bustamante, informó que la construcción de la Ciclovía Guadalupe-Zacatecas registra un avance superior al 30 por ciento, obra en la que se invierten recursos cercanos a los 10.5 millones de pesos.

El funcionario estatal explicó que iniciaron los trabajos en la sección C del parque Arroyo de la Plata con dirección a la capital, pero que el objetivo, en el mediano plazo, es que la ciclovía corra de manera paralela al Eje Vial Metropolitano.

Agregó que esta primera etapa prevé cubrir un tramo de 3.5 kilometros. Dicha obra no irá en menoscabo de la infraestructura existente en el también llamado Parque de la Plata; al contrario, la enriquecerá porque también estamos rehabilitando el andador que corre de manera paralela a la ciclovía.

“Otro de los objetivos de esta obra es contribuir a cambiar la cultura vial y de cuidado del medio ambiente en la ciudadanía, ello al proveer de una vía donde se puede utilizar transporte no motorizado. Tenemos la confianza en que, una vez concluida la obra, la sociedad en su conjunto sabrá sacarle el mayor de los provechos utilizándola adecuadamente, pues con ello contribuirá a mejorar la calidad de vida de todos”, apuntó.

Acerca de los detalles técnicos de la ciclovía, el titular de la Sinfra abundó diciendo que esta etapa comprende 3.5 kilómetros de longitud y tres metros de ancho. Además de que se construyen guarniciones laterales y tendrá piso de concreto ecológico, acorde con el entorno.

Finalmente, Luis Alfonso Peschard dijo que esta obra se suma al proyecto integral de la Zona Metropolitana impulsado por el mandatario estatal y que inició el año pasado con la modernización del alumbrado a base de tecnología tipo led en el Eje Vial Metropolitano y se continúa ahora con la vialidad Arroyo de la Plata – Boulevard López Portillo y la citada ciclovía.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad