Tuesday 24 de January de 2017

En un 85 por ciento, rehabilitación de calle Segunda de Matamoros

     6 Dec 2011 18:03:17

A- A A+

Compartir:
La Secop solicitó la comprensión de los vecinos y de la ciudadanía en general.
La Secop solicitó la comprensión de los vecinos y de la ciudadanía en general.

La Secretaría de Obras Públicas (Secop) dio a conocer que la rehabilitación de la calle Segunda de Matamoros, en el primer cuadro de la ciudad, registra un 85 por ciento de avance, por lo que se prevé concluir en tiempo y forma con los trabajos en esta importante arteria capitalina.

Derivado de lo anterior, y debido a que se trabaja actualmente en el crucero de las calles Segunda de Matamoros con De Escobedo y Urizar, la Secop solicitó el apoyo de la Dirección de Tránsito, Transporte Público y Vialidad (DTTyV), a fin de desviar el tráfico habitual por espacio de cinco días, aproximadamente, en las calles del Deseo y Urizar.

No obstante, quedará habilitado el acceso a los vehículos de los vecinos de esta zona habitacional. Es de destacar que los trabajos se han desarrollado con normalidad, de tal suerte que ahora es el Ayuntamiento de Zacatecas la instancia que está colocando las líneas del cableado subterráneo, tal y como estaba programado.

Cabe recordar que también intervino la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) al reponer las instalaciones hidrosanitarias de esta arteria y una vez que hubo concluido, la Secop procedió a comenzar los trabajos correspondientes a la renovación de pisos, rehabilitación de banquetas y alcantarillas.

En ese sentido, la instancia encargada de la obra pública en el estado solicitó la comprensión de los vecinos y de la ciudadanía en general por las molestias que se puedan generar. No obstante, se trata de la última etapa de una obra que, una vez terminada, se integrará al bloque de calles que cuentan con cableado subterráneo en el centro histórico y beneficiará a toda la ciudadanía.

Asimismo, elementos de la DTTYV continúan apoyando para eficientar la circulación y agilizar el tráfico en las calles aledañas a la zona de obras, como es el caso de la calle Abasolo, callejón Ancho y Plazuela de García.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad