Thursday 19 de January de 2017

En un 95 por ciento, planta tratadora de Trancoso

     11 Dec 2011 13:58:35

A- A A+

Compartir:
Esta obra beneficiará a aproximadamente 1 mil 503 habitantes de la localidad.
Esta obra beneficiará a aproximadamente 1 mil 503 habitantes de la localidad.

TRANCOSO.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), construye la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de El Porvenir, de este municipio, la cual presenta un avance del 95 por ciento y en breve entrará en operación.

Los trabajos son  realizados por los tres órdenes de gobierno, con un monto superior a los 5.3 millones de pesos, informó el director general de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez.

El titular expuso que esta obra contará con pretratamiento, cárcamo de bombeo del influente, reactor anaerobio de flujo ascendente, tanque de contacto de cloro, lechos de secado de lodos y caseta de vigilancia.

“Se tiene un avance físico del 95 por ciento y en las próximas fechas se iniciará con la capacitación del personal que trabajará en la operación y mantenimiento de la planta de tratamiento, mismos que son originarios de la localidad”, aseveró.

Gutiérrez Martínez enfatizó que “a mediados de enero de 2012, iniciaremos con la estabilización de la planta de tratamiento e inmediatamente será entregada a la localidad, para que continúen con la operación de la misma”.

Esta obra beneficiará a aproximadamente 1 mil 503 habitantes de la localidad y tratará un total de 2.10 litros por segundo, la cual vendrá a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, al evitar la contaminación de los ríos y arroyos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad