Tuesday 24 de January de 2017

En un mes registran 45 casos de violencia intrafamiliar

     9 Feb 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Adriana Vázquez, coordinadora del Caviz en Fresnillo.
Adriana Vázquez, coordinadora del Caviz en Fresnillo.

FRESNILLO.- El Centro de Atención Integral a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (Caviz) recibió en un mes 45 solicitudes de apoyo para mujeres y sus familias en el municipio.
Adriana Vázquez García, coordinadora de la institución, consideró que anteriormente no habían tenido esa cantidad de peticiones en un mes.
En promedio, dijo, llegan poco más de 20 casos nuevos mensualmente.
Las 45 solicitudes de atención se recibieron en enero y actualmente el Caviz aún da servicio al 80% de estos casos, mencionó Vázquez García.
 Explicó que el centro ofrece apoyo psicológico y legal, así como refugio, en caso de ser necesario.  
La funcionaria explicó que en enero llegaron dos personas que, debido a problemas con sus parejas, fueron trasladadas a un albergue para su protección.
Las personas que acuden al Caviz, mencionó Adriana Vázquez, son de todas las condiciones económicas y sociales.
Además, consideró que no existe una edad determinada para que las mujeres pidan ayuda, ya que hay víctimas de 14 a 58 años que llevan algún tratamiento en el centro.
La funcionaria anunció que promoverán los servicios de manera constante para que quienes sean violentados en todo sentidos se acerquen a recibir apoyo.
También dio a conocer que buscarán que se integren actividades en conjunto con el Centro de Prevención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavif) y el Instituto Municipal de la Mujer.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad