Monday 23 de January de 2017

En una semana llegan 10 nuevos autobuses

Cada semana llegarán unidades hasta que se tengan las 97

     6 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El pasado 6 de mayo se mostró cómo serán las 97 unidades.
El pasado 6 de mayo se mostró cómo serán las 97 unidades.

Los 10 primeros camiones nuevos que forman parte del proceso de renovación del transporte público llegarán dentro de una semana a Zacatecas, aproximadamente el 12 de diciembre, informó el secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera.
El funcionario aseguró que una vez que se reciban estas unidades, cada semana se ampliará poco a poco el número de camiones, hasta alcanzar los 97 que se prometieron en un primer momento.
Jesús Reyes, presidente de la Asociación de Concesionarios de Microbuses de Zacatecas (Acomiz), expuso que este lunes acudió a la empresa armadora Serval, situada en Aguascalientes, para determinar el color de la pintura que se les aplicará a las 10 primeras unidades.
La finalidad es que puedan estar listas y ponerse en funcionamiento en el estado dentro de una semana.
Precisó que en el proceso de renovación participan otras dos empresas, a parte de la armadora Serval.
Una es Eurocentro, que fabrica camiones de la marca Mercedes Benz, y la otra es International; ambas se sitúan en Monterrey.
Esta última realiza todas las etapas del proceso, desde la venta del camión hasta la colocación de la rampa para personas con discapacidad y la pintura.
Eurocentro envía las unidades a la sede de Aguascalientes para terminar de imprimir los colores e International las traslada a la planta de Guadalupe, Zacatecas, para afinar los últimos detalles.
El director del programa de renovación del transporte urbano, Juan Manuel Muro, dijo que el costo pormedio por unidad es de 1 millón 100 mil pesos.
Recordó que los recursos para adquirirlos son mixtos, ya que el Gobierno del Estado realiza una aportación fija de 300 mil pesos por autobús .
De las 97 unidades que se comprarán, 50 corresponden a rutas de Zacatecas-Guadalupe, 45 del municipio de Fresnillo y siete de Jerez.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad