Friday 20 de January de 2017

En unos años comer chocolate podría ser un lujo

     5 Oct 2011 20:46:15

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Disfrutar de un trozo de chocolate podría convertirse en un lujo en unos años, según un informe de la fundación Bill y Melinda Gates que asegura que Ghana y Costa de Marfil, países que producen la mitad del cacao mundial, no tendrán terrenos para cultivar en el 2050 debido al cambio climático.

El estudio del Centro Internacional de Agricultura Tropical ha examinado 19 modelos climáticos distintos aplicándolos a las características de las plantas del cacao.

Según los resultados, con el aumento de 2.5 grados de la temperatura media prevista para el 2050, casi la totalidad de los terrenos que hoy están dedicados al cultivo del cacao no serán aptos para ello y la decadencia empezará ya en 2030, cuando la temperatura media global debería aumentar un grado.

Entre las soluciones que se plantean están el traslado de las plantaciones a una altura mayor, limitado por la llanura del territorio de África Occidental, el desarrollo de nuevas formas de riego y la selección de cepas resistentes al calor.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad