Wednesday 18 de January de 2017

En unos años el Buen Fin será como el 'Black Friday'

     15 Nov 2011 20:44:38

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CIUDAD DE MÉXICO.- En dos años El Buen Fin logrará consolidarse como un evento comercial importante para los consumidores y la economía nacional, afirmó Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

En entrevista con Excélsior el ejecutivo habló sobre lo que están haciendo las grandes cadenas con el objetivo de alistarse para el maratón de ofertas del fin de semana, el cual busca emular el llamado “Black Friday” en Estados Unidos.

“Por algún lado hay que empezar, qué bueno que nos estamos poniendo de acuerdo todos, en Estados Unidos hay programas de estos que ya tienen muchos años operando, han resultado exitosos, durante los años han ido madurando, esperamos que pase lo mismo, dentro de dos o tres años El Buen Fin será un programa maduro”, aseguró.

Al respecto de las dudas de los consumidores sobre los descuentos que se ofrecerán y en referencia a si las tiendas tienen la capacidad de organización para realizar dichas promociones expuso:

“El Buen Fin va a jalar, hay que darle oportunidad de que tenga credibilidad, en otros países ha funcionado muy bien y también puede hacerlo en México, aunque muchas veces estamos acostumbrados a que antes de que algo se haga lo matamos”.

Efectos económicos: “todos ganan”

De enero a octubre los mexicanos hemos gastado 770 mil millones de pesos en comprar en autoservicios, tiendas departamentales y tiendas especializadas, la cifra es 10.6 por ciento superior a la del año pasado, y con el Buen Fin se prevé que el consumo siga aumentando.

Según Yañez aunque será la primera vez que se realice este programa, se tiene previsto que a futuro se convierta en un evento importante, puesto que “ El gobierno está apoyando con políticas públicas al consumo ,que finalmente puede incentivar a nuestra economía y lograr que inclusive algunos de los empleos que tradicionalmente se pierden en estas épocas aumenten al tener mayor demanda la industria, los servicios, el comercio”.

Para el representante de las principales cadenas comerciales de nuestro país debido a la estrategia a realizarse del 18 al 21 de noviembre “el resultado que todos tendremos es un ganar, no identificamos perdedores. Gana el que produce, el que comercializa, el consumidor, la economía en general y el país”.

Estimó que durante los cuatro días en que se realizarán las ofertas las tiendas podrán registrar n crecimiento en ventas de entre 10 y 15 por ciento, factor que se verá reflejado en las ventas de noviembre.

En referencia a los consumidores que no recibirán adelantos en sus aguinaldos, podrán recurrir a ofertas como meses sin intereses o utilizar ahorros para compras de bienes durables que tenían planeadas con anterioridad.

Al respecto de si las ofertas adelantadas en noviembre afectarán el consumo en diciembre, periodo de mejores ventas para las cadenas, consideró que no causarán un impacto negativo, “otros países lo usan para retirar mercancía y dar entrada a las nuevas, se convierten en ventas adicionales, esperemos que aquí funcione así”.




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