Saturday 21 de January de 2017

En veremos, $13 millones para deporte: Barraza Luna

El terreno donde se asienta la unidad deportiva Benito Juárez pertenece a un particular

     7 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las obras de remodelación para la deportiva Benito Juárez podrían estancarse.
Las obras de remodelación para la deportiva Benito Juárez podrían estancarse.

El municipio podría perder 13 millones de pesos destinados a infraestructura deportiva que se utilizarían en la remodelación de deportiva Benito Juárez, debido a que el terreno donde se encuentra asentado este espacio es propiedad de un particular, advirtió Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).
Barraza Luna explicó que tienen grandes proyectos para la unidad Benito Juárez, quepodrían estancarse ante la falta de una una constancia de propiedad .
Sin embargo, el jurídico municipal, Lisandro Díaz, aseguró que el Ayuntamiento de Fresnillo tiene la papelería necesaria para realizar y autorizar obras en el lugar.
“En nuestro poder está una constancia de propiedad que nos cedió el dueño del lugar, José Bonilla Robles”, rerifió.
Barraza Luna explicó que tienen varios proyectos planeados para remodelación del área, pero hasta ahora siguen como planes.
“Se tiene pensando este dinero invertirlo en proyectos a beneficio de la sociedad deportiva, para dar más vida a la deportiva. Del recurso presupuestado se invertirán a la brevedad 2.5 millones para calentadores solares en la alberca Jacobo Quirino”, declaró el director del Incufidez.
Otro espacio que se vería beneficiado por el estado es la deportiva Solidaridad.
“Primero debemos cerciorarnos de que ambos terrenos tengan constancia de propiedad, luego realizaremos una investigación más detallada de costos y presupuestos para ver cuánto invertiríamos en este proyecto”.
La importancia de mejorar los espacios públicos para practicar deporte, matizó Barraza Luna, es para que los fresnillenses se desarrollen con mejores posibilidades y no se limiten por falta de recursos económicos, “El Mineral es un semillero de grandes atletas y siempre lo ha sido”.
Agregó que el municipio será sede de un deporte en las Olimpiadas Nacionales que se realizarán en Zacatecas para que de esta manera en El Mineral los jóvenes se interesen más en las actividades físicas y se practique más deporte.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad