Tuesday 24 de January de 2017

En veremos, propuesta para blindar Fresnillo

El alcalde solicitará al Estado la presencia de más policías

     17 Dec 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los efectivos municipales no son suficientes para la mancha urbana y las comunidades. (Tomás Vázquez)
Los efectivos municipales no son suficientes para la mancha urbana y las comunidades. (Tomás Vázquez)

Hasta ahora la petición que el Ayuntamiento de Fresnillo realizó ante Gobierno del Estado todavía no se concreta y, precisó el alcalde Juan García Páez, se espera que la próxima semana se aborde el tema para que lleguen al municipio más refuerzos delas policías Estatal y Federal.
Esta petición, detaló el presidente, la expondrá ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, del cual forma parte para que se blinde al municipio en estas fiestas decembrinas y  evitar desgracias que lamentar.
“Creo que esta semana tocaremos el tema, voy a estar allí (en Zacatecas) viendo las posibilidades para reforzar la seguridad”, explicó García Páez.
En su pasada visita a esta ciudad, el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, adelantó que Fresnillo forma parte del operativo decembrino y resaltó que gestionó la presencia permanente del Ejército Mexicano así como de la Secretaría de la Marina.
El presidente municipal consideró que “hay coordinación con el 97 Batallón de Infantería, su apoyo en seguridad ha sido importante, tenemos una comunicación respetuosa y mi reconocimiento firme a las tareas del Ejercito Mexicano”.
En prevención del presupuesto 2013, García Páez afirmó que asistió a la Ciudad de México para gestionar, en conjunto con el diputado Ricardo Monreal, más recursos extraordinarios.
“Estuvimos en México, fui a ver lo que se refiere a recursos extraordinarios siempre tenemos el  apoyo de Ricardo Monreal; en el curso de la semana vamos a realizar un listado de acciones y vamos a tocar puertas a ver si hay respuesta”.
En fechas recientes el alcalde comentó que debido a los altos índices de inseguridad consideraron la petición ante Gobierno del Estado para que se le asignen efectivos estatales a Fresnillo en esta temporada vacacional, ya que se busca garantizar la seguridad en la ciudad para la llegada de turistas y paisanos en próximos días.
Además, se pretende que el municipio tenga otra perspectiva para que se animen a venir más personas a El Mineral.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad