Tuesday 24 de January de 2017

En vilo, la elección interna del PRD

     25 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La candidatura del panista Fernando González Bueno a la alcaldía de Zacatecas aún no es un hecho, afirmó Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del sol azteca, al indicar que esta semana las dirigencias estatales del PAN y PRD definirán a los candidatos de la coalición para los municipios de Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.
Este domingo al interior del PRD se elegirían candidatos para los 13 municipios que en la alianza se reservaron para el sol azteca, aunque al cierre de edición todavía no se reunía el comité para la votación.
Espinoza Solís insistió en que su candidatura a diputado por la vía plurinominal no está en riesgo, pues el artículo 281 de los estatutos del PRD establece que los dirigentes interesados en contender por algún puesto de elección “deben separarse del cargo mediante licencia o renuncia al momento de la fecha de registro interno del partido”.

Inconformes
Perredistas de Río Grande tomaron la tribuna del Comité Directivo Estatal del PRD antes de que iniciara la reunión para la designación de los candidatos.
Exigieron que no se designara a Mario Alberto Ramírez, alcalde de Río Grande, como candidato a diputado, lo cual se consideró como agresión por parte del diputado Juan Mendoza, aspirante a candidato a la alcaldía de ese municipio.
Al registro llegó Fernando Galván, diputado suplente de Juan Mendoza y aspirante a la alcaldía de Río Grande, junto con 18 personas para cortar las aspiraciones de Ramírez.
Ante la protesta, varios perredistas se inconformaron por el actuar de los riograndenses, al no dejar que se desarrollara la reunión. Por ello se escogió otro lugar para la designación de candidaturas, y advirtieron que la mayoría de los perredistas no apoyarán a Juan Mendoza.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad