Saturday 21 de January de 2017

En Zacatecas hay 60 mil niños que trabajan

     13 Jun 2011 13:27:21

A- A A+

Compartir:
Arnulfo Joel Correa Chacon. (IMAGEN)
Arnulfo Joel Correa Chacon. (IMAGEN)

En el estado hay 60 mil niños que trabajan, dijo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Arnulfo Joel Correa Chacón.

Dijo que era lamentable que los niños sean incluidos en trabajos peligrosos, lugares insalubres y por horarios prolongados.

Joel Correa aseguró en el evento organizado por el ayuntamiento guadalupense Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que todos los niños tienen derecho a convivir, a jugar con personas de su edad.

Dijo que hay niños que tienen la necesidad de estudiar y trabajar lo cual resulta peligroso.

Manuel Castro Valdez, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalupe, dijo que ya es muy común ven en las calles y en los centros comerciales a niños trabajando.

Por ello dijo que el DIF municipal se ha dado a la tarea de trabajar en las calles para detectar a los menores de edad que trabajan como limpiaparabrisas, vendedores ambulantes, tragafuegos, nuños ladrilleros, payasitos, cerillitas, cargadores, franeleros, acróbatas y pepenadores.

Explicó que estos niños que trabajan y no estudian son presa fácil para caer en las adicciones, en la delincuencia, en la prostitución, de ser víctimas de abuso sexual, maltrato físico y emocional así como en el rezago educativo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad