Monday 16 de January de 2017

En Zacatecas hay más de 8 mil mujeres con discapacidad: CEISD

     14 May 2011 14:38:51

A- A A+

Compartir:

La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) tiene un padrón de 17 mil 532 personas registradas, de las cuales 8 mil 181 de ellas son mujeres con discapacidad.

En un comunicado de prensa, Mauricio Orlando Medina Ramírez, director general del CEISD, informó que del total de mujeres con discapacidad registradas en el padrón el 27% están en edad reproductiva.

El funcionario dijo que en lo que se refiere a los tipos de discapacidad de las zacatecanas 4 mil 602 es de tipo motriz, mil 273 múltiple, mil 128 intelectual, 808 auditiva y 370 visual.

En cuanto a la causa de discapacidad 3 mil 550 mujeres la adquirieron debido a una enfermedad, mil 855 fue de nacimiento, 728 es congénita, 538 por accidentes y mil 510 no registraron motivo o causa de la misma.

Medina Ramírez exhortó a las familias a mantener la unidad en torno a un pariente con discapacidad, especialmente al tratarse de un hijo o hija, pues explicó que cuando una situación de esta naturaleza se presenta, en la mayoría de los casos son los hombres quienes abandonan los hogares.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad