Thursday 19 de January de 2017

En Zacatecas no hay intocables: Nahle

Dijo que los funcionarios deben ser tratados como cualquier ciudadano

     7 Sep 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Jesús  Gaytán está acusado de peculado y abuso de autoridad.
Jesús Gaytán está acusado de peculado y abuso de autoridad.

En Zacatecas no hay intocables, aseguró el procurador, Arturo Nahle García, al referirse a la detención hace dos días de Jesús Alberto Gaytán Espinosa, exdirector de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ).
Sin embargo, anunció que el exfuncionario salió libre bajo fianza porque se lo permite la ley, después de haber sido encarcelado por los delitos de abuso de autoridad y peculado por segunda vez desde que terminó sus labores en la administración de la exgobernadora, Amalia García Medina.
“La detención es producto de las denuncias que había en su contra; integramos las averiguaciones y se las entregamos al juez, quien determinó que había elementos suficientes para realizar la aprehensión”, declaró el procurador.
Puntualizó que estas acciones no son parte de una persecución política, sino que cualquiera de estos trabajadores que cometa un delito, que sea denunciado, y del que existan los elementos probatorios suficientes, será tratado como cualquier otro ciudadano.
Nahle García explicó que hay más casos de exfuncionarios que están en manos del Poder Judicial y expresó la necesidad de que se resuelvan pronto para cumplir con la promesa hecha a la sociedad de tener cero impunidad en el estado.
“La impunidad es un incumplimiento de la ley que lo único que hace es abonar a la inseguridad y la violencia”, declaró el procurador.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad