Wednesday 18 de January de 2017

Encabeza CEAPA reunión de regulación y seguimiento de programas

     20 Sep 2012 16:50:04

A- A A+

Compartir:
Destacaron que el avance de las obras es superior al 45 por ciento.
Destacaron que el avance de las obras es superior al 45 por ciento.

La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) encabezó la 5 Reunión de la Comisión de Regulación y Seguimiento de los Programas Federalizados (Corese), en la que se destacó que el avance de las obras es superior al 45 por ciento.
 
Entre los puntos tratados se visualizaron los avances que presentan las obras en este año, de los programas Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu), para la Construcción y Rehabilitación de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPyS) y de Tratamiento de Aguas Residuales (Protar).
 
Los participantes destacaron el progreso mayor al 28% que registra la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales de la zona Osiris, proyectando que a finales de este año podría concluirse la infraestructura.
 
Por su parte, el personal de Conagua presentó los avances en el pago de los Programas de Incentivos para el Tratamiento de Aguas Residuales y para el Programa de Devolución de Derechos.
 
De igual manera, informó sobre el avance obtenido en el impulso de la participación social de las comunidades, ya que se tiene al 100% la conformación de los Comités de Contraloría Social, que son quienes vigilan el pleno cumplimiento de las obligaciones de los órganos de gobierno y las empresas contratadas.
 
Asimismo, el director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, Rafael Gutiérrez, motivó a la participación de los municipios en estas reuniones, ya que se fortalece el vínculo entre los órganos de gobierno.
 
En el encuentro participaron representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ),  Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Contraloría Interna y Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).
 
Además, asistieron integrantes de los organismos operadores de los municipios de Villa de Cos, Jalpa, Valparaíso, Pinos, Pánuco y Río Grande, entre otros, quienes evaluaron y dieron seguimiento a los programas federalizados de agua y saneamiento.
 
 




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad