Saturday 21 de January de 2017

Encabeza MAR la semana de vacunación y entrega de becas

El Instituto Mexicano del Seguro Social se unirá a las acciones con 66 mil 701 vacunas

     26 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • El gobernador del estado hizo oficial el inicio de las actividades del programa. El gobernador del estado hizo oficial el inicio de las actividades del programa.
  • El mandatario entregó becas a 1 mil 300 jóvenes de bajos recursos. El mandatario entregó becas a 1 mil 300 jóvenes de bajos recursos.
Imagen de


El gobernador Miguel Alonso Reyes anunció el arranque de la primera Semana Nacional de Vacunación 2013 en Zacatecas, que será del 23 de febrero al 1 de marzo, en un esfuerzo por mantener la salud en la infancia.
Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud en Zacatecas (SSZ), destacó que México cuenta con el mejor esquema de vacunación del mundo e indicó que esta campaña busca que ningún niño zacacatecano se quede sin esta protección.
Anunció que se aplicarán poco menos de 142 mil dosis de vacunas contra la poliomelitis, así como 45 mil dosis de vacunas del esquema básico que van dirigidas a prevenir sarampión, rubeola, parotidismo, difteria, hepatitis b, influenza y tétanos, entre otras.
El mandatario estatal informó que en esta gran campaña participarán 439 vacunadores, así como 4 mil 500 voluntarios, se instalarán 476 puestos fijos, 957 semifijos y se enviarán 400 brigadas a lo largo de toda la entidad.

Nueva infraestructura
Alonso Reyes anunció que en el segundo semestre del año se comenzará la edificación de la Unidad de Especialidades Médicas de Cáncer de Mama en el municipio de Guadalupe, se invertirán 23 millones de pesos.
En el municipio de Concepción del Oro se invertirán 6 millones de pesos para la construcción del Centro de Nueva Vida, un espacio para el control de adicciones. También se adquirirán seis unidades teledirigidas, con las cuales los especilistas podrán dar consultas a distancia.

IMSS
Para esta Primera Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro de sus regímenes Ordinario y Oportunidades, tiene como meta aplicar 66 mil 701 vacunas contra la polio a menores de 5 años, informó Héctor Chamorro Ramírez, titular de la jefatura de Prestaciones Médicas.
Además se completará los esquemas básicos de vacunación, en caso de existir inmunización pendiente por su aplicación, mencionó.
Serán en total de 36 mil 909 aplicaciones antipoliomelítica o Sabin en el régimen Ordinario y 29 mil 792 dosis dentro del programa IMSS Oportunidades, agregó el titular.
Se tendrán 114 puestos de vacunación durante la primera semana de salud y 30 para el programa permanente; para el régimen Oportunidades, el total es de 635 puestos: 143 fijos, 480 semifijos y 12 móviles.
También se entregarán sobres de “Vida Suero Oral” a padres de familia de menores de 5 años, y se informará acerca de la hidratación oral, prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, así como la manera de admintrar los sobres y la identificación de signos de alarma de dichas enfermedades.

Becas
Por otra parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 1 mil 300 apoyos educativos del Programa Nacional de Becas (Pronabes) a jóvenes de bajos recursos para que terminen sus estudios universitarios.
Los beneficiarios son alumnos de instituciones como la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTEZ), la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (ENMAC) y el Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ).
Agregó que con este tipo de apoyos, que en el ciclo escolar 2012-2013 suman más de 75 millones de pesos de recursos estatales y federales, se busca reducir los niveles de deserción escolar de jóvenes que cursan estudios superiores

Con información de Abraham Cabrales

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad