Tuesday 17 de January de 2017

Encabeza Obama preferencias electorales y Romney pierde impulso

     22 Oct 2012 10:32:38

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama se colocó a la cabeza de las preferencias electorales, según un sondeo nacional mientras su oponente el republicano Mitt Romney pierde el impulso que le diera su victoria en el primer debate presidencial.

Un 49.7 por ciento de los entrevistados señaló que votaría por Obama si la elección fuera hoy, en tanto un 47.3 por ciento se inclinó por Romney, mientras un 3.0 por ciento se dijo indeciso en la encuesta realizada por el diario conservador The Washington Times/Zogby.

“El impulso del primer debate para Mitt Romney se ha evaporado y el presidente Obama una vez más ha tomado un ligero liderazgo”, destacó el diario en su nota de ocho columnas.

Sin embargo, al ser cuestionados sobre ”quién creen que ganaría la elección del 6 de noviembre, sin importar a quien apoyan”, el 49.4 por ciento se pronunció por Obama y el 37.7 por ciento por Romney.

Según el diario es la primera vez que la tasa baja del 50 por ciento desde agosto pasado, en tanto la ventaja de 27 puntos que el presidente tenía en septiembre pasado se ha acortado hasta 11 puntos porcentuales.

El sondeo destacó que las bases que apoyan a Romney “son más entusiastas” porque el 70.5 por ciento dijo que votaría por el republicano ya que “es el mejor candidato”, mientras sólo el 56 por ciento de los que apoyan al demócrata señaló que votaría por Obama porque “lo quieren ver reelecto”.

En vísperas del último debate presidencial que versará sobre temas de política exterior, el 30.3 por ciento dijo que “nadie debería ser culpado por un mal manejo” en el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en tanto el 29.2 por ciento culpó a la Casa Blanca y el 16 por ciento al Departamento de Estado.

Al ser cuestionados sobre lo dicho por Romney en el debate sobre que recortar impuestos a todos los contribuyentes impulsaría la creación de empleo y balancearía el déficit, casi la mitad de los encuestados dijo que “ las matemáticas del republicano no son correctas como le señaló Obama el pasado martes.

Según la encuesta, el 41.4 por ciento de los entrevistados dijo que Obama ganó el segundo debate presidencial, mientras el 27.9 por ciento se inclinó por Romney.

El sondeo se realizó entre el jueves y el sábado pasados en una muestra de 800 estadunidenses, con un margen de error de 3.5 por ciento.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad