Thursday 23 de March de 2017

Encabezados por el rector José Narro, Pumas visita a FCH en Los Pinos

     22 Jul 2011 18:21:40

A- A A+

Compartir:
l presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió una camiseta autografiada por parte de los jugadores universitarios.
l presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió una camiseta autografiada por parte de los jugadores universitarios.

MÉXICO, DF.- Encabezados por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, y el presidente del club Pumas de la UNAM, Víctor Mahbub, el equipo campeón del Torneo Clausura 2011 estuvo hoy en la residencia oficial de Los Pinos con el presidente Felipe Calderón.
Fue sólo una parte del plantel la que estuvo presente en la recepción, pues apenas 11 jugadores junto con el cuerpo técnico y varios integrantes de la dirección, además del rector de la máxima casa de estudios, hicieron acto de presencia en la ceremonia.
El veterano Juan Francisco Palencia, elemento importante con sus goles durante la liguilla anterior, Juan Carlos Cacho y el argentino Martín Bravo, visitaron al primer mandatario.
También los canteranos Efraín Velarde, Javier Cortés, Fernando Espinoza, Luis Fuentes, David Cabrera, Odín Patiño y los hermanos Alejandro y Marco Antonio Palacios.
Por diversas razones algunos elementos del equipo felino que se coronó por séptima ocasión en sus historia no estuvieron en esta lista: los jóvenes David Izazola y Carlos Orrantia están a punto de empezar su participación con la Selección Mexicana Sub-20 en la Copa del Mundo Colombia 2011, mientras que el líder de la defensa, el paraguayo Darío Verón, está a punto de disputar la final de la Copa América en Argentina frente a Uruguay.
Ya no participaron los mediocampistas Israel Castro (Cruz Azul), Jehu Chiapas (San Luis) y el brasileño naturalizado mexicano Leandro Augusto (Tijuana), que ya pertenecen a otros clubes, ni tampoco el delantero paraguayo Dante López quien no llegó a un arreglo para renovar su contrato.
Después de que el jerarca Víctor Mahbub hizo hincapié en que el título conseguido por Pumas sobre Morelia se debió a que el equipo hizo una gran labor colectiva y que se valora el deporte y la sana competencia por encima del espectáculo y el negocio en el balompié, el veterano Palencia también tomó la palabra.
"Agradezco a nombre de toda la comunidad universitaria el habernos recibido en su casa, que por cierto ya se nos esta haciendo costumbre (esta es la segunda visita tras el título logrado en el Clausura 2009)".
Agregó: "queremos compartir con usted (Felipe Calderón) este triunfo que ha sido el fruto de un apoyo incondicional del señor rector (José Narro), el esfuerzo de una directiva comandada por nuestro presidente Víctor Mahbub, asesorada por nuestro director deportivo Mario Trejo, un cuerpo técnico capaz liderado por Memo Vázquez y un plantel de calidad, juventud y experiencia".
Tras valorar también el apoyo recibido por parte de su afición juzgó que "en la vida hay personas que hacen que las cosas ocurran, otras que envidian lo que pasa, pero nosotros los universitarios hacemos que se hagan realidad".

Al final del encuentro, jugadores, cuerpo técnico y directiva salieron y abordaron su autobús; los futbolistas, salvo Palencia y el presidente Mahbub, no quisieron dar declaraciones a la prensa.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Ingobernable, la serie que unió a México y Estados Unidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.42
Venta 20.92

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad