Monday 23 de January de 2017

Encabrita a maestros falta de pago

El PAN ganará las senadurías y dos diputaciones: PM

     19 Jul 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Aún cuando sea periodo de vacaciones, maestros de las secciones 34 y 58 del SNTE y “demoniacos” del Movimiento Democrático podrían organizar un “megadesmadre” en la SEC y en la ciudad. Y es que, dicen “Marco Vinicio Flores se quiere pasar de vivo”. El titular de Educación, explican, se niega a pagar el bono de 7.5 días de puntualidad y asistencia, estímulos por años de servicio y otras prestaciones ganadas desde hace mucho por el magisterio.


ESCRITURACIÓN EXPRÉS
El STUAZ tiene todo listo para iniciar la escrituración personalizada de los casi 200 lotes del fraccionamiento de Guadalupe. Rafael Rodríguez Espino decidió no esperar a que el alcalde Rafael Flores inicie su programa de escrituraciones masivas porque podría tardarse todo el trienio. El trámite lo hará con el notario y notable exsecretario de Gobierno, Carlos Pinto.


BASIFICACIONES EN LA UAZ
También el STUAZ tiene a tiro de piedra la basificación de 400 trabajadores de contrato. Concursarán por las plazas 700 de los mil 500 eventuales que le heredó el anterior comité que lideró Rubén Trejo. Rodríguez ha dicho a sus compañeros que no permitirá chantajes, como el que pretendía el líder de los jubilados, Lorenzo Miranda. A cambio de mantener la alianza con el STUAZ exigía una base para su hijo.


BUEN VIAJE
De los malos servicios de Aeroméxico que provocaron hace días un motín de zacatecanos en el aeropuerto Benito Juárez, el empresario minero Martín Sutti también fue víctima. Al viajar del DF a Zacatecas documentó su maleta y en la terminal de Calera descubrió que se la mandaron a Madrid. Días después la recuperó pero descubrió que la saquearon.


PROPONEN EL “EXTRABUS”
A propósito de que podría construirse el Metrobus en la zona conurbada de Zacatecas, el ingeniero Rubén Méndez Félix pone a disposición de Luis Alfonso Pescahard, titular de Obras Públicas, su proyecto de “Extrabus”. Explica que “el urbanismo de ayer no articula con el urbanismo de hoy”. Y asegura que pretende “integrar los diferentes servicios urbanos y suburbanos de transporte”.


OPTIMISMO PANISTA
También el PAN en Zacatecas recompone su unidad y prepara su ingeniería electoral para el 2012, afirma Pedro Martínez. El presidente estatal del blanquiazul cree que podrán ganar las dos senadurías de mayoría relativa y dos de las cuatro diputaciones. Desde la óptica del calerense los distritos que podrían pintarse de azul son el II con cabecera en Jerez y el III con cabecera en Zacatecas capital.


DOLOR DE CABEZA
La reunificación de los azules se la atribuye Pedro Martínez, en gran medida, a Luis Enrique Mercado. A base de diálogo, dice, los pequeños grupos regionales se han ido sumando a los dos grandes que tradicionalmente han tenido preeminencia: La Sagrada Familia y Los Chabelinos. Así pues, por lo dicho por Pedro, el único que anda “enchinchando” aquí es Cuauhtémoc Calderón.


PROSPECTOS AZULES
Para el distrito II que abarca los dos cañones, el candidato a diputado del PAN podría surgir de entre Martín del Real, expresidente de Tlaltenango y los alcaldes de Nochistlán y Tabasco, Moisés Ornelas y Ernesto Silva. Y en el distrito III se perfila José Manuel Chemel Balderas.


CASO DE EMERGENCIA
Ni esta ni la semana próxima sesionara la Comisión Permanente de la 60 Legislatura. Tampoco se reunirán sus comisiones. “Son vacaciones -ironiza el diputado petista Saúl Monreal- sólo en caso de emergencia vendríamos a sesionar; en caso de que el Ejecutivo necesite otro préstamo”.


FIN A SIMULACIONES
En sus manos tiene Miguel Alonso terminar la guerra en la Federación del Sur de California entre el presidente Manuel Salazar y Efraín Jiménez. Basta, dice un paisano de Juchipila, que ordene que ningún expediente del programa se soporte con aval de un club, sino con aportaciones en metálico.


NECESARIO REVISAR
Dicen en el área de proyectos de la Federación del Sur de California que los municipios que tienen la mayor cantidad de obras del 3x1 con avales de sus clubes y que, finalmente acaban por pagar ellos las aportaciones correspondientes, son Fresnillo, Jalpa, Tlaltenango, Nochistlán y Miguel Auza.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad