Monday 23 de January de 2017

Encajan el diente a Slim en Ojocaliente

El runrún

     28 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Sin tanta alharaca como ha hecho el diputado Gustavo Muñoz Mena en su afán de sangrar a las mineras con un impuesto especial, el alcalde de Ojocaliente, Héctor Bernal Gallegos, le dobleteó el predial a una minera nada menos que de Carlos Slim. Y en 2013 intentará dejarle caer la tranca otra vez al mandamás de Telmex con incrementándole 100% el gravamen.

PEZ GORDO
Y no es que Bernal sea más cabrito que bonito, dicen los que conocen el caso. Sucede es que el munícipe anda con una mano delante y otra atrás. Porque gracias a sus antecesores, los perredistas José Luis Ortiz y Rafael Calzada, la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias del municipio (de eso hace tres meses) para garantizar un adeudo de 10 millones de pesos a la Conagua. Entonces Bernal buscó, no quien se la hizo, sino quien la pagara. Y halló un pez gordo: Carlos Slim.

DIETA FORZOSA
La minera El Conde del Grupo Carso pagaba 800 pesos de predial. Bernal Gallegos promovió la modificación ante autoridades fiscales y el impuesto se elevó a 1 millón de pesos. Además, el ayuntamiento multo con otro millón a la empresa. Con ese dinero y algunos ahorritos que tenía, el municipio ha sobrevivido. Bernal no ha cobrado hace un mes. Pero le conviene porque se puso a dieta para llegar esbelto al Congreso.

TEXANO DE TEXAS
Magdalia Barajas anda que relincha. Resulta que la regidora del MC propuso una charreada para engalanar la feria patronal de Guadalupe que inicia el 12 de diciembre. Pero los organizadores -ya no son los robarios de Villas de Guadalupe- le pidieron que ofrezca sus nacadas en otra parte. Ellos ya contrataron, por una bicoca –1 millón y pico- un rodeo legítimo de Texas, con bueyes y vacas texanas.

AMOS DE LA CALLE
Una nueva plaga aparece en el Centro Histórico, alertan restauranteros. Se trata, explican, de los aparta lugares o boteros, pues bloquean con botes los cajones de estacionamiento en la vía pública. Dicen que abundan en la Alameda García Salinas. Y son muy agresivos. Quien socava su derecho de lucrar con las calles, paga con los cristales de su coche, con un rayón o una llanta ponchada.

VERDES EN PARRILLA
La cuenta fue de 10 mil pesos y fracción. Cuando los comensales la pidieron, Cuauhtémoc Calderón intervino: “Ustedes son mis invitados”. Y efectivamente, el político y restaurantero panista convidó a cenar al Kaos a Xerardo Ramírez y 40 de su equipo de trabajo. Calderón, dicen quienes lo conocen, no da hamburguesa sin cátsup. Busca que el Verde se una a la alianza PAN-PRD-PT contra el PRI en la capital.

ALIANZA SELECTIVA
El PRD tiene intención de aliarse con el PAN en Zacatecas,  reitera Arturo Ortiz, presidente del Consejo Político Estatal. Empero, aclara, no en alianza total, sino parcial. Deberán revisarse municipio por municipio. Porque en algunos en los que gobierna el PAN la gente quiere saber nada del azul. Así pues, unirse al PAN en estos lugares sería suicida.

AMOR SOBRE RUEDAS
Con el coche que rifó, Xerardo Ramírez aseguró dos votos -si es candidato a la presidencia de Zacatecas- e impidió un divorcio. Resulta que el Atos lo ganó Rosa Hernández Ramírez, de la Lázaro Cárdenas. Y, según parece, esta señora andaba en trámites para cambiar a su viejo (y no al refrigerador). Pero resulta que no sabe manejar. Pero su gordo sí -es chofer de la UAZ-. Así pues, la pareja se reconcilió y ahora todo anda sobre ruedas.

BATERÍAS PÁNZER
Roberto Luévano Ruiz rinde su informe legislativo el viernes. Y el priísmo de Guadalupe quiere llenar la explanada de la presidencia municipal para que, de una vez por todos,  se vean quién tiene la fuerza política en el municipio. El regidor Vinicio Hernández calcula que sus fuerzas vivas, “sin acarreados ni lonchados”, serán de 3 mil 500 personas.

BOLSA SACA
Y bien cierto es que los bienes son para remediar los males. Arnoldo Rodríguez, a través de la Coordinación Jurídica del Gobierno que maneja Uriel Márquez, solicita autorización al Congreso para vender 22 lotes de terreno a igual número de particulares en el Fraccionamiento Juana Gallo.


 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad