Tuesday 17 de January de 2017

Encargan a Juan Manuel de la Rosa diseño de presea

Eligen al zacatecano para crear presea de torneo de tenis

     3 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Lamentó que en otras entidades se tome más en cuenta a los artistas zacatecanos.
Lamentó que en otras entidades se tome más en cuenta a los artistas zacatecanos.

“El país está a punto de derrumbarse y en el arte y la cultura se encuentra la respuesta a una debacle social”, dijo el artista plástico zacatecano, Juan Manuel de la Rosa.
Puso el ejemplo de la ciudad de Medellín, Colombia, que era la más violenta del mundo y gracias a la cultura lograron trasformar a la sociedad; ahora, comentó, los jóvenes acuden a festivales de poesía, a escuchar la lectura de versos.
El artista reconoció que los logros de este festival cultural son los frutos cosechados de lo que se comenzó a sembrar desde hace más de 27 años.
Destacó que el programa actual es perfectible, pues está pobre de cultura y que la misma no se hace con el presupuesto.

El trabajo en equipo
Explicó que el carácter de los zacatecanos no permite trabajar en equipo, pero dio que es tiempo de ver el ejemplo de los Oaxaqueños que en turismo y cultura son un icono nacional.
Dijo que en los eventos culturales que se realizan en aquella entidad se unen el colectivo de artistas, las autoridades y los hoteleros para realizar festivales que sean más que farándula, un evento cultural.
De la Rosa resaltó que esta unidad ha permitido que Oaxaca sea el destino turístico por excelencia de los europeos conocedores.

Nadie es profeta en su tierra
El comité organizador del torneo de tenis San Luis Open (Challeger Tours) seleccionó al artista plástico zacatecano para que realizara la estatuilla de premiación.
El artista tuvo la misión de compaginar el arte con el deporte y logró reflejar en la presea la historia y la unidad; destacó que el trofeo parece como una ánfora sacada del mar mediterráneo.
Juan Manuel de la Rosa lamentó que sean otras entidades las que tengan que dar espacio a los artistas zacatecanos, pues dijo que en su tierra se contrata a diseñadores de bisutrería para la creación de trofeos y premios.
Comentó que una entidad tan basta en talento artístico debería darle la oportunidad a escultores como Rafael Coronel, Ismael Guardado y Manuel Felguérez la oportunidad de plasmar sus creaciones en los grandes eventos del estado.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad