Wednesday 18 de January de 2017

Enciende al Congreso petición de Calderón

     16 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón Hinojosa y Francisco Blake Mora.
Felipe Calderón Hinojosa y Francisco Blake Mora.

MÉXICO, DF.- El llamado del presidente Felipe Calderón al Congreso para que en un periodo extraordinario apruebe las reformas pendientes, encendió los ánimos y confrontó a legisladores del PRI y PRD con el PAN en San Lázaro.
En entrevistas por separado, priistas exigieron al titular del ejecutivo federal que publique primero en el Diario Oficial de la Federación más de 40 iniciativas aprobadas por el Congreso y que permanecen aún en la congeladora presidencial; perredistas demandaron al jefe del ejecutivo no trasladar culpas al Legislativo; mientras que Acción Nacional consideró procedente el requerimiento.
En este contexto, el presidente de la Fundación Colosio y exdiputado federal Marco Antonio Bernal, consideró que para sacar adelante las reformas y pendientes legislativos a que alude el presidente no es suficiente la simple petición.
“Como dice el dicho la Tierra es de quien la trabaja, si el Presidente quiere reformas, tienen que trabajar en las reformas, no es suficiente un discurso político, decir señores reúnanse y apruébenlas, una reforma requiere acuerdos, requiere consensos, requiere negociación, requiere una invitación al trabajo conjunto, no requiere un mandato de decir aprueben esto, para que yo puede hacer tal o cualquier cosa”, señaló
El diputado federal con licencia, se refirió al proceso de consenso que siguió la reforma política y las expectativas de su aprobación.
“La gente tiene que haber trabajado en los consensos, como paso con la reforma política en la Cámara de Senadores, se llevo mucho tiempo y hasta ahí llegaron los consensos, hasta ahí llego el acuerdo y fue lo que salió y efectivamente la Cámara de Diputados  la va a discutir, pero en dos días previos al fin de su mandato”, sentenció.
Definen el lunes
periodo extraordinario
El senador del PAN, Francisco Ramírez Acuña, informó que el próximo lunes en la mañana se reunirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados para discutir los temas que formarían parte de un posible periodo extraordinario de sesiones.
En la sesión de la Comisión Permanente dijo que esto demuestra que la presidenta de la Jucopo, la diputada panista Josefina Vázquez Mota, tiene el total interés en poder llegar a los acuerdos necesarios para el periodo extraordinario que solicitó este miércoles el presidente Calderón.
De esta manera, el ex gobernador de Jalisco respondió al diputado del PRI, Sebastián Lerdo de Tejada, quien al hablar de la petición presidencial para celebrar dicho periodo extraordinario demandó al Ejecutivo federal pedir a Vázquez Mota que la Jucopo comience a trabajar.
Añadió que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) está en la mejor disposición de llegar a acuerdos y que la convocatoria para la reunión de la Jucopo no es nueva ya que fue presentada la víspera a las 19:38 horas y fue recibida por la fracción legislativa del PRI.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad