Sunday 22 de January de 2017

Encienden fuego olímpico en Grecia

La actriz Ino Menegaki encabezó la ceremonia

     11 May 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
La antorcha comenzará su recorrido por los cinco continentes. (AP)
La antorcha comenzará su recorrido por los cinco continentes. (AP)

ATENAS, GRECIA.- La antorcha olímpica comenzó su recorrido a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de realizarse este jueves la ceremonia de encendido del fuego sagrado en la ciudad de Olimpia.
Al evento asistieron el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el belga Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, que presenciaron como la actriz griega Ino Menegaki, vestida como una sacerdotisa, entregó la llama al campeón olímpico de natación Spyros Yanniotis.
Con Menegaki encabezando a las diez Vírgenes Vestales, se realizó el encendido de la representativa antorcha olímpica que recorrerá poco más de dos mil kilómetros hasta llegar el 27 de julio próximo a la sede de la justa olímpica.
Se tiene contemplado que la antorcha pase por al menos 490 relevos hasta llegar el 18 de mayo a territorio británico, en donde el final del recorrido será los últimos 70 días previos a la ceremonia inaugural.
El presidente del COI, Jacques Rogge, comentó que "con esta ceremonia empieza la cuenta atrás a un sueño", y espera que se pueda tener una competencia sin hacer diferencias de ningún tipo entre países.
"Cuando gente de nacionalidad, de color de piel y de religiones distintas llevan la antorcha olímpica nos recuerdan que lo que une a los pueblos es mucho más de lo que los divide", concluyó.
Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se celebrarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto en Inglaterra, sede por tercera ocasión de la máxima cita deportiva a nivel mundial.
La competencia abarcará un total de 39 disciplinas a lo largo de su duración y entregará medallas en todas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad