Sunday 22 de January de 2017

Encubre la SEC a malandros

Saúl, Laviada y Piña, la trinca del PT en Fresnillo

     12 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Marco Vinicio Flores compra broncas ajenas, dicen en la Sección 34 del SNTE que lidera Omar Pereyra. Sin causa justificada, explican, encubre al maestro Jesús Ángel Medina, el ladrón de cheques de profesores jubilados. Ese mismo, agregan, que cobardemente involucró a su hija menor de edad en el latrocinio. Según los profes federalizados, el titular de la SEC ya tiene en su poder el resultado de la investigación, pero refrenda la comisión a Medina en lugar de obligarlo a enfrentar la justicia, como a los maestros que bloquearon el boulevard.

DERECHO DE PICAPORTE
El éxito de Guillermo Huizar en Tulum no es asunto menor. Encabezar la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación dará a Zacatecas influencia política en temas de transparencia y rendición de cuentas. Tendrá, de facto, derecho de picaporte en la Secretaría de la Función Pública y en la Suprema Corte. Podrá impedir el tráfico de influencias del que se valió Amalia García para evadir responsabilidad en las pillerías de su gobierno.

ESPALDARAZO A MAR
Huizar ganó la elección a la contralora de Baja California Sur, Maritza Muñoz. Fue, trascendió, un espaldarazo de los gobernadores priístas a Miguel Alonso. Los contralores priístas recibieron línea para apoyar a Zacatecas y a su candidato Huizar a que venciera a su adversaria panista. En total votaron 29 contralores. Por Huizar 20 y 9 por Muñoz.

AMALIA NO SE ATREVIÓ
En la fiesta de la Federación del Sur de California de Omar Martínez se esperaba a Amalia García. Algunos paisanos antipriístas aseguraron que iría. Y resultaba lógico. Amalia preside la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados federal. Y hace días, en la Universidad George Washington, propuso una cumbre de parlamentarios, mexicanos y gringos, para retomar el proyecto de una reforma migratoria, máxime que Barack Obama logró la reelección con el voto latino. Pero Amalia no llegó. Rehuyó encarar al gobernador Miguel Alonso.

LLENO ASEGURADO
Para la rifa del automóvil durante su informe legislativo, Xerardo Ramírez hará 5 mil boletos. Algunos los repartirá el Partido Verde y otros él mismo en el Congreso. Pero la mayoría se entregarán a la gente, conforme llegue al lugar del informe. El sorteo se hará una vez que haya concluido de hablar. Quienes se vayan antes perderán todo derecho. Porque “santo que no es visto, no es adorado”.

NO LO DETENDRÁN
Sin hacer rifas ni repartir cobijas o despensas y sin necesidad de un espectáculo artístico, Saúl Monreal logró un lleno impresionante en el Centro de Convenciones Los Temerarios para su informe legislativo. Ante Marco Vinicio Flores, titular de la SEC y representante de Miguel Alonso, Monreal confirmó que va por la presidencia de Fresnillo en 2013 y no habrá poder humano que lo detenga.

TRINCA PETISTA
Las fuerzas petistas-monrealistas ayer se reportaron listas para la batalla de 2013. Ricardo Monreal fue el gran ausente en la jornada. Empero con David Monreal se llegó a la conclusión de que los candidatos a los distritos 8 y 11, que arroparán a Saúl Monreal, serán Enrique Laviada y Martha Piña, síndica municipal, o Enrique Laviada y Omar Carrera.

CONATO EN EL PRI
El relevo de mando en Unidad Revolucionaria del PRI generó un conato de motín. Fermín Herrera concluyó su periodo estatutario y la cúpula nacional del general Ramón Mota ordenó entrara un interino en tanto convoca a elecciones. El interino es Josué Mojarro. Su apellido accionó las alarmas de los priístas puros que quieren levantarse en armas para salvar al PRI de las garras de Pedro de León.

RENOVACIÓN INOPORTUNA
En pleno proceso electoral 2013, el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas debe renovar a dos de sus cinco integrantes: Édgar López, magistrado presidente, y Silvia Rodarte. La elección en el Congreso será complicada porque, en plena batalla, los partidos querrán imponer candidatos.

CEREMONIA MODESTA
El viernes, el Tribunal de Justicia Electoral cumple 15 años de vida. Su festejo será modesto, pues el Tribunal Superior del magistrado Juan Antonio Castañeda lo tiene a dieta presupuestal rigurosa, tanto que a veces no tiene para la quincena de sus trabajadores. En el Teatro Calderón habrá una ceremonia breve y Flavio Galván, magistrado del Trife, dicta una conferencia sobre las abortadas candidaturas independientes.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad