Friday 24 de March de 2017

Encuentra Nestlé carne adulterada

Tienen productos con carne de caballo en Europa

     20 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido dice que 1% de carne de caballo es el máximo permitido. (AP)
La Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido dice que 1% de carne de caballo es el máximo permitido. (AP)

BERLÍN, ALEMANIA.- Nestlé SA, el mayor productor de alimentos y bebidas procesadas del mundo, se sumó a las compañías que han tenido que retirar algunos de sus productos en Europa después de que se halló que contenían carne de caballo no declarada.
La compañía expresó en un comunicado el lunes por la noche que sacó del mercado en Italia, España, Francia y Portugal algunos de sus platillos de pasta con carne de res después que pruebas realizadas dos días antes identificaron la presencia de ADN de caballo.
"Nuestros exámenes han hallado trazas de ADN de caballo en dos productos elaborados con carne de res suministrada por H.J. Schypke", expresó Nestlé en una declaración.
H.J. Schypke, subcontratista alemán de uno de los proveedores de Nestlé, JBS Toledo NV, con sede en Bélgica, indicó en un comunicado el martes que no ha adquirido carne de caballo a sabiendas.
Este acontecimiento se une na los sucedidos en diversos restaurantes, hospitales y escuelas de Inglaterra, Irlanda del Norte y la República de Irlanda desde el 15 de febrero, donde se ha encontrado carne adulterada con carne de caballo más allá del 1% que es el límite de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido.
Con información de AP,
Notimex y Animal Político.

elmundo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad