Sunday 22 de January de 2017

Encuentran 100 cadáveres en Costa de Marfil, suman ya 244

     8 Apr 2011 10:22:20

A- A A+

Compartir:

GINEBRA, SUIZA.- La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH) confirmó el hallazgo de cien cadáveres más en las últimas 24 horas en el oeste de Costa de Marfil y teme que la matanza haya sido “étnicamente motivada”.

“Todos los incidentes al parecer fueron étnicamente motivados”, dijo el portavoz del ACNUDH, Rupert Colville, en rueda de prensa.

Precisó que los 100 cadáveres encontrados se suman a otros que fueron hallados en diferentes localidades de la misma zona, con los que suman 244 muertos, la mayoría de la etnia gueré.

Según ACNUDH, los resultados de las primeras investigaciones hacen suponer que los cadáveres corresponden a partidarios del presidente de facto Laurent Gbabgo y fueron asesinados por causas de “violencia interétnica” alrededor del 28 y 29 de marzo.

De los 100 cadáveres, 40 fueron encontrados en el poblado de Blolequin, al oeste de la ciudad de Duekoue, y señaló que se teme que los perpetradores hayan sido “mercenarios provenientes de Liberia”.

El equipo del ACNUDH encontró 60 cuerpos más en las cercanías de Guiglo, y “muchos de ellos fueron quemados vivos”, denunció Colville.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad